Santa Fe vuela alto y goleó sin piedad a Atlético Huila

Leicy Santos fue gran figura al realizar un ‘hat-trick’ para la victoria 6-0 contra Huila, que les permite afinazarse en el liderato del Grupo B de la Liga Femenina con 6 puntos.

Santa Fe vuela alto y goleó sin piedad a Atlético Huila

Hasta la fecha no hay equipo que detenga a Santa Fe, que en la mañana de hoy, goleó a Atlético Huila por 6-0 y junto a Cúcuta comparten el liderato del Grupo B de la Liga Femenina con 6 unidades cada uno. El conjunto bogotano se puso en ventaja por obra de Oriana Altuve al minuto 9, Leicy Santos convirtió su primer gol y el segundo del partido al minuto 28′ con un derechazo de fuera del área que venció a la portera visitante Solera.

Al minuto 30, Paola Sánchez amplió las cifras 3-0, con un remate al arco de Huila tras una espectacular asistencia de Lisseth Moreno, y cerca de la conclusión del primer tiempo, Leicy Santos volvió a anotar tras un pase de la venezolana Altuve para el 4-0 parcial. Hasta ese instante, Huila tuvo una acción clara de gol por parte de Jennifer Peñaloza, que pegó en el travesaño del arco custodiado por la gaurdameta cardenal Kimika Forbes.

En la segunda mitad, Huila intentó hallar espacios libres dentro del entramado defensivo de Santa Fe, pero no fue posible, y la respuesta de Santa Fe fueron dos goles más. Leicy Santos anotó una vez más para su primer hat-trick de la Liga Femenina al minuto 63 y Oriana Altuve se reportó nuevamente con gol al minuto 79, luego de un exquisito pase gol generado por la costarricense Melissa Herrera.

De esta forma, Santa Fe sumó su segunda victoria, la primera como local, y con 6 puntos de 6 posibles, esperará nuevamente en casa a Fortaleza la próxima semana. En cambio, Huila recibirá en su primer juego de local en Neiva ante Equidad, en un partido de necesitados ya que se sitúan en las últimas posiciones del Grupo B.

Santa Fe vs. Atlético Huila: 6 – 0

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”, Bogotá

Fecha y Hora: Febrero 26 de 2017, 10:45

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Amanda Valenzuela (central), Diana Párez (asistente 1), Iris Alarcón (asistente 2).

Formaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Nancy Acosta, Liana Salazar, Ana Gabriela Huertas, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 61′); Leicy Santos (Chinyelu Asher, 82′); Oriana Altuve (Erin Yenney, 82′). DT: Germán Morales.

Goles: Oriana Altuve (5′, 79′), Leicy Santos (28′, 45’+1′, 63′), Paola Sánchez (34′).

Atlético Huila: Daniela Solera; Vanesa Castro (Ana Sánchez), Alexandra Canaguacán, Jaylis Oliveros; Karla Torres (Karime Caicedo, 50′), Vanesa Santana, Carolina Pineda; Vanessa Franco (Daniela Caracas, 66′), Andrea Pérez, Jennifer Peñaloza. DT: Carlos Villarreal.

Amonestadas: Carolina Pineda (30′).

Fuente: FutbolRed

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *