Sorpresa en Pereira: Quindío le ganó a domicilio al matecaña

Pereira tropezó en su primera salida como local ante Quindío por 2-1, con gran actuación de Selenha Meza quien convirtió los 2 goles del triunfo para el conjunto cuyabro.

Sorpresa en Pereira: Quindío le ganó a domicilio al matecaña

 

Intenso partido se vivió ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas, entre el Deportivo Pereira y el Deportes Quindío, en el cierre de la fecha 1 de la Liga Águila femenina.

Los primeros minutos fueron del equipo local, con llegadas al marco quindiano que defendió Lissa Cardozo, y como dice el refrán popular “y tanto va el cántaro al agua, que por fin se rompe” llegó el minuto 10, donde Yuly Cárdenas marcó el primer gol del Deportivo Pereira femenino en su historia. Fueron pasando los minutos, el juego se tornó brusco y el Quindío se despertó con Selenha Meza, quien empató el marcador a un tanto en el minuto 21 (primer gol en la historia del Quindío femenino); el Pereira entró como en una clase de “pánico escénico” y en el minuto 44 tras mala salida de la portera Laura Gutiérrez, nuevamente apareció Selenha Meza con un golpe de cabeza para aumentar el marcador para el cuadro cuyabro, y así terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el cotejo se volvió de fuertes choques, pero el Pereira tomó la iniciativa desde el principio, aunque Quindío con una llegada de Yurani Marín estuvo cerca del tercer tanto, Pereira intentó desbordar con Leidy Chica y Yuly Cárdenas pero sus tiros salían por fuera del marco quindiano. La jueza antioqueña Danna Isabel Largo dejó pegar e hizo que el juego fuera recio y friccionado, tanto que perdonó una tarjeta roja y la polémica de la fecha: en el minuto 74 dejó de pitar una mano quindiana dentro del área, era penalti para todos, menos para la jueza que dejó seguir el partido y esto podía haber cambiado y darle un rumbo distinto a la historia. 4 minutos después (minuto 78), la jueza paisa cobró penal claro a favor de las matecañas, cobró Kelly Quiceno y la pelota pegó en el travesaño, atragantando el grito de gol de alrededor 1500 espectadores que asistieron al estadio, y en el minuto 89 Leidy Chica perdió una gran opción para empatar tras un tiro muy débil que paró en las manos de la portera del conjunto de Armenia.

Final y Quindío junto a Tuluá y Orsomarso son líderes del grupo C del campeonato.

Deportivo Pereira – Deportes Quindío: 1-2.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Asistencia: 1500 espectadores.

Jueces: Danna Isabel Largo (Antioquia – central), Lucía Hurtatiz (Huila – asistente 1), Eliana Ortiz (Antioquia – asistente 2) y Simón Ibarra (Risaralda – 4to árbitro).

Deportivo Pereira: Natalia Ruiz; Alejandra Villegas (Natalia Espinosa 90’+1′), Evelyn Triana (Érika Tatiana Largo 70′), Ximena Mideros, Mayet Montiel (Carolina Romero 75′); Kelly Quiceno, Estefanía Vélez, Andrea Martínez, Yuly Cárdenas; Leidy Chica, Valeria Villegas. DT Valerio Sormani.

Goles: Yuly Cárdenas (7′).

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Yovana Barahona, Laura Tamayo, Verónica Cruz, Ángela Peñaloza; Nayibe Moncada, Mariana Puentes (Olga Velásquez 72′), Karina Valencia, Jessica González (Olga Riascos 56′); Yurani Marín (Lina Vásquez 90’+1′) y Selenha Meza. DT Wilmer López.

Goles: Selenha Meza (21′, 44′).

Amonestaciones: Karina Valencia (26′), Ángela Peñaloza (30′).

Foto: Semilleros Deportivos

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *