Talento costarricense en defensa y ataque de Santa Fe

Talento costarricense en defensa y ataque de Santa Fe

Carol Sánchez y Melissa Herrera son dos de las ocho extranjeras que contrató Santa Fe de cara a la Liga Águila Femenina. La primera es defensa y la segunda delantera, estas dos deportistas han jugado mundiales con la Selección de Costa Rica y esperan que con su experiencia y habilidades, contribuyan competencia y triunfos para el equipo capitalino.

Las dos deportistas dialogaron con Fémina Fútbol sobre su llegada al cuadro ‘cardenal’, sus aspiraciones dentro del equipo y su tipo de juego que le ayudará a Santa Fe a consolidar fuertemente el esquema táctico.

“Soy una jugadora muy veloz y explosiva”: Melissa Herrera

La delantera de 20 años de edad llega al equipo como una de las contrataciones referentes para reforzar la zona de ataque en Santa Fe y uno de los aspectos que la motivó a llegar a Colombia es porque “la Liga está empezando, es profesional y que les están dando la oportunidad a las mujeres, así como lo han hecho con los hombres”. Explicó la jugadora.

Melissa es consciente que a su edad, la experiencia que ha obtenido se debe a los procesos con su selección nacional y a las compañeras con las que ha compartido durante su carrera y sabe muy bien que “soy muy joven, pero he ganado mucha experiencia internacional, junto con varias compañeras de mi Selección que tienen un recorrido grande”.

Sin embargo, con base al recorrido que tiene, también “lo que puedo aportar es dedicación y esfuerzo para que el equipo sea beneficiado. Siempre trato de estar apoyando y compartirles un poco de lo que es el fútbol de Costa Rica”. Dijo Herrera a Fémina Fútbol.

En cuanto a su destreza con el balón dentro de la cancha, es una delantera que en la pegada de media distancia es letal, pero aparte “soy una jugadora muy veloz, explosiva, me gusta mucho estar en el uno contra uno y quedar siempre lista para meter los goles”. Mencionó Melissa Herrera, que actualmente en pretemporada ha venido jugando de volante.

Aunque su lugar en el equipo titular aún no está asegurado, porque ha encontrado buenas jugadoras dentro del equipo que pueden competir a un buen nivel. Por ello, sabe que “todas acá vamos a pelear un puesto y es algo que me motiva demasiado porque qué mejor que llegar a un equipo y ganarse un lugar. Siempre hay que levantarse con el pie derecho y si no se llega bien al entreno, se puede quedar sentada”.

Herrera solo piensa en Santa Fe y su llegada a esta Liga Femenina es un nuevo reto el cual quiere dejar huella y lo único que tiene en mente es “ir paso a paso y hoy estoy en Santa Fe donde la idea es ser campeonas”. Finalizó la delantera.

“Santa Fe es un equipo bastante fuerte y trabajador”: Carol Sánchez

La defensa de Santa Fe estará consolidada por otra costarricense, Carol Sánchez de 30 años es la más experimentada del grupo y entiende que “es un plantel bastante joven, yo soy la de más experiencia y vengo a aportar partido a partido. Igual yo aprenderé de ellas y ellas de mí. Es un equipo bastante fuerte y trabajador”. Señaló la defensora.

Una parte importante ha sido la adaptación al clima y altura de Bogotá, pero está en ese proceso para “poder entregarse en la cancha y medir los tiempos de cada partido. A veces el trabajar con cabeza fría y la concentración dentro del campo es fundamental para manejar los aires, cansancio y agotamiento del partido”. Mencionó Sánchez.

Además se refirió al trato por parte del club en la que se sintió contenta desde el día que llegó, pues han sido muy profesional con el apoyo de los patrocinadores, del presidente de Santa Fe (César Pastrana) que han estado con nosotras pendiente. Estamos supremamente motivadas y ya con muchas ganas de que empiece el torneo”.  Dijo la mundialista.

Finalmente, la jugadora se siente cómoda, debido a que tiene como compañera de Selección a Melissa Herrera y eso puede ser un plus para que en la cancha se puedan entender mejor porque “venimos de jugar en el mismo club en Costa Rica, también jugamos en Selección, entonces yo sé muy bien como juega. Lo único que tenemos que hacer es compactarnos un poco más con las compañeras del equipo”. Puntualizó.

Santa Fe seguirá preparando su debut frente a Equidad y el equipo tiene previsto jugar un par de amistosos para finalizar su preparación.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,Liga Águila Femenina.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *