Vanesa Santana, la jugadora argentina que reforzará el Atlético Huila

La futbolista argentina se unirá en los próximos días al Atlético Huila, para encarar la Liga Aguila Femenina. Ha vestido las camisetas de Boca Juniors y Estudiantes de Guárico de Venezuela.

Vanesa Santana, la jugadora argentina que reforzará el Atlético Huila

A través de Diario La Futbolista, se conoció que la experimentada futbolista argentina Vanesa Santana se unirá a las filas del Atlético Huila de Colombia en los próximos días, bajo las órdenes de Carlos Villarreal. Vanesa se convierte en primera jugadora argentina en disputar la Liga Aguila Femenina.

Santana, de 26 años, vistió la camiseta de Boca Juniors en Argentina desde 2005 hasta el año anterior, y después se unió a Estudiantes de Guárico de Venezuela, donde consiguió el segundo lugar en la Copa Libertadores Femenina de 2016 en Uruguay, tras caer en la final ante Sportivo Limpeño de Paraguay.

Vanesa, según nuestro medio aliado, se desempeña como volante 5 o 8 en trabajos de recuperación de balón y generación de ataque. En su palmarés se destacan varios títulos de liga doméstica con Boca Juniors y una medalla dorada en los Juegos ODESUR de Santiago 2014 con el combinado albiceleste.

Con este refuerzo, el conjunto opita ya completa su plantel de 25 jugadoras, la mitad de ellas originarias del departamento de Huila, además de la jugadora de Selección Colombia Carolina Pineda, las venezolanas como Karla Torres y la puertorriqueña Delyaniz Rosario para afrontar la liga femenina.

Atlético Huila integra el Grupo B con Santa Fe, Patriotas, Equidad, Fortaleza y Cúcuta. Su debut será este sábado en condición de visitante ante Patriotas, el conjunto de Yoreli Rincón, a partir de las 11:00 am en el Estadio La Independencia de Tunja. El debut de Vanesa con el Huila podría darse en la segunda fecha.

Foto: Gladiadoras Xeneizes

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *