Zarabia le da los primeros 3 puntos para Unión Magdalena ante Real Santander

Unión Magdalena se llevó ayer de Floridablanca 3 puntos de oro contra Real Santander por 1-0, con gol de penal anotado por la venezolana Cinthia Zarabia.

Bajo un inclemente calor, Floridablanca recibió ayer por primera vez un compromiso de fútbol femenino profesional por cuenta de Real Santander, quien recibió en el Álvaro Gómez Hurtado al conjunto de Unión Magdalena, partido válido por el grupo A de la Liga Aguila Femenina. Lo más importante fue el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos para apoyarlas en su debut liguero, por lo que, según Vanguardia Liberal, acudieron cerca de 500 espectadores.

En la primera mitad, la propuesta de juego fue muy pareja y disputada entre Real Santander y Unión Magdalena, tanto así que la opción más clara la tuvo Cinthia Zarabia para el visitante a través de un tiro libre, que para mala suerte, el balón golpeó el travesaño. Según Nas Beltrán de Capsulas, “se evidenciaron individualidades buenas en los dos equipos, de allí vinieron las opciones más claras de todo el partido, pero en algunas oportunidades debieron haber pasado más a lo colectivo para concretar las acciones“.

Para los segundos 45 minutos, la balanza se inclinó a favor de Unión Magdalena, por lo que tuvo más chances de gol a través de un juego ofensivo y de mayor posesión de balón. No obstante el elenco santandereano estuvo cerca de romper la igualdad con Mónica Garzón, pero la arquera visitante Lisbeth Castro estuvo muy efectiva al contener su ataque, y ahogó el grito de gol para Real Santander.

Al minuto 70, la jueza central María Daza cobró penal a favor de Unión Magdalena y el gol llegó en los pies de la venezolana Cinthia Zarabia al minuto 72 de compromiso. Real Santander intentó por todos lados vulnerar el arco bananero y finalmente el marcador no se movió. Triunfo para Unión Magdalena que se lleva 3 puntos de oro a Santa Marta, mientras que Real Santander ya piensa en su próximo rival, Envigado Formas Intimas, y empezar a sumar puntos para no quedarse por fuera de la pelea hacia las finales.

Real Santander vs. Unión Magdalena: 0-1

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado, Floridablanca.

Fecha y Hora: Febrero 20 de 2017, 14:45.

Asistencia: 5.000

Jueces: María Daza (Central), Martha Gutiérrez (Asistente 1), Jonathan Ballesteros (Asistente 2).

Formaciones:

Real Santander: Tania Bayona, Mafe Carrizales, Angie Carreño (Sandra González, 75′), Paula Ávila, Margarita Santa, Karen Romero, Paola García, Adriana Ojeda, Katherine Rojas (Angie Vergara, 45′), Mónica Garzón, Heidy Mosquera (Yesica Africano, 61′). DT. Omar Manrique.

Amonestadas: Paola García.

Unión Magdalena: Lisbeth Castro, Andrea Pérez, Becxi Soto, Wendy Rasero, Jesica Hernández, Cinthia Zarabia, Xiomara Montes, Tanya Díaz (Yunelis Miranda, 87′), Sayi Fontalvo (Daniela Alvarez, 74′), Paula Pastrana, Aura Vásquez (Catalina Bustos, 54′). DT.  Robinson Ossa.

Gol: Cinthia Zarabia (72′).

Fuentes: Vanguardia LiberalCapsulas. Foto: @concejovisibles


Entrevista con Carolina Melo capitana de las aseguradoras: “Equidad es un equipo joven, pero tenemos garra y corazón”.

Entrevista con Carolina Melo capitana de las aseguradoras: “Equidad es un equipo joven, pero tenemos garra y corazón”.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Liga Águila Femenina,Real Santander,Unión Magdalena.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *