América volvió a sumar de a 3 en Pereira

América volvió a sumar de a 3 en Pereira

Con un controvertido arbitraje y poco público, se llevó a cabo en el Estadio Hernán Ramírez el encuentro entre el Deportivo Pereira y América de Cali, donde el equipo escarlata se alzó 4 por 2. La juez central del partido, Yeimy Martínez, fue la protagonista del partido que dejó sinsabores entre la afición de la Liga Femenina.

El primer gol llegó temprano en el minuto 9 por parte de Viviana Múnera del América. En el minuto 11 se dio el primer cambio en el equipo matecaña, Yaremy Silva por Jyoeldry Parra. En el minuto 15, Diana Vélez del equipo del Valle intentó anotar de cabeza, demostrando la posición ofensiva que tuvo el onceno durante el partido.

Kelly Quiceno del Deportivo Pereira por falta sobre Idalys Pérez, se llevó la primera amarilla en el minuto 16. Al minuto 24, Catalina Usme intentó de tiro libre marcar el segundo para el América que fue anotado de cabeza por Idalys Pérez al minuto 29, derrotando el arco custodiado por Natalia Ruiz.

Solo hasta el minuto 34, Celin Torres, de solo 13 años de edad, descontaría para el Pereira, dejando el marcador 2-1 con ventaja de las visitantes.

Para el segundo tiempo, se daría una de las acciones más polémicas, siendo anulado en el minuto 48 el gol a Viviana Múnera, por la juez del Meta. Al minuto 61, se dio el tercer gol para el América por parte de la misma Múnera que pudo avivar el grito de su anotación, gracias a la asistencia de Idalys Pérez.

El arbitraje entró una vez más en discusión dándose en el minuto 65 la expulsión de Erika Largo, del Pereira, acción que fue rechazada por la jugadora que tuvo que salirse del terreno. Solo hasta el minuto 78, el América anotaría su cuarto gol en los pies de Naila Imbachí.

Terminado el tiempo complementario, en el minuto 91 del adicional, se pitó tiro penal a favor del Deportivo Pereira que fue concretado por Yuli Cárdenas, luego de mano en el área por parte de Diana Torrente, cerrando así el marcador 4 por 2, convirtiéndose en la segunda victoria consecutiva del cuadro escarlata.

Deportivo Pereira 2 – América de Cali 4

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

Fecha y Hora: 13 de marzo de 2017

Juez central: Yeimy Martínez (Central)

Formaciones:

Deportivo Pereira: Natalia Ruiz, Alejandra Villegas, Karla Velásquez, Kelly Quiceno, Carolina Romero, Andrea Martínez, Yuly Cárdenas, Erika Tatiana Largo, Jydelory Parra, Celin Torres, Valeria Villegas.

Suplentes: Laura Gutiérrez, Yaremy Silva, Natalia Espinosa, Laura Colorado, Lina García.

DT: Valerio Sormani.

Goles: Celin Torres (1), Yuli Cárdenas (1)

Amonestadas: Geraldyne Saavedra (T. Amarilla)

Expulsadas: Erika Largo (T. Roja)

América de Cali: Franyely Rodríguez, Ana Fisgativa, Alexyar Cañas, Diana Torrente, Diana Vélez, Geraldyne Saavedra, Naila Imbachí, Lorena Bedoya , Viviana Múnera, Idalys Pérez, Catalina Usme.

Suplentes: Aura Loaiza, Lizeth Ocampo, María Alejandra Díaz, Yenifer Giménez, María Camila Quintero.

DT: Enrique Guevara (e)

Goles: Viviana Múnera (2), Idalys Pérez (1) Naila Imbachí (1)

Amonestadas: Idalys Pérez (T. Amarilla)

Foto: Dpto. de Prensa América de Cali


Jeniffer Castillo

Soy comunicador social- Periodista. Apasionada por los viajes, la música y el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *