Atlético Bucaramanga no baja la guardia y gana de local por la mínima diferencia.

Como es habitual, la Cancha Marte estuvo animada por los bombos, platillos y redoblantes de una de las barras del Atlético Bucaramanga, y por el público santandereano que apoya en cada ocasión a “las Leopardas”. Esta vez, con un aproximado de mil personas, se realizó el encuentro de la quinta fecha de la Liga Águila Femenina entre el Atlético Bucaramanga y el Unión Magdalena, el cual estuvo entretenido y complicado para ambos equipos, quienes buscaban posicionarse cerca de Envigado, líder del grupo.

Los dos equipos comenzaron atacando; llegada tras llegada caracterizaba el juego entre las oponentes sin peligro alguno. En el minuto 5 el Atlético Bucaramanga a través de un tiro por fuera del área de la jugadora Juliana Pabón se aproximó al gol, pero la portera Lisbeth Castro con una gran categoría se apoderó del balón permitiendo que el partido continuara sin goles.

Foto: Cortesía de Laura Mejía

Progresivamente el Atlético Bucaramanga comenzó a dominar un poco más el juego buscando abrir el marcador, mientras que el Unión Magdalena no daba los espacios para que el rival generara peligro en su arco. Después de los 25 minutos del primer tiempo el Unión Magdalena comenzó a presionar a su rival, generando algunas llegadas pero sin finalizaciones relevantes.

El primer tiempo fue un partido complicado para las oponentes, caracterizado por el trabajo defensivo lo que ocasionó varias faltas y saques de lateral que le bajaron ritmo al partido. Sin embargo, el juego transcurría entre los ataques generados por el Unión Magdalena por el lateral izquierdo con Xiomara Montes, y a través de una de sus jugadoras más destacadas Cinthia Zarabia quien complicaba la defensa del Bucaramanga.

El partido parecía parejo, hasta que en el minuto 42, Andreina Peraza se desplaza por el lateral derecho en el área del rival, pone un centro preciso para la Jugadora Manuela González, quien con pierna derecha manda un severo remate al arco abriendo el marcador para el Atlético Bucaramanga.

Foto: Cortesía de Laura Mejía

En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron buscando la ampliación del marcador. El Unión Magdalena como visitante, dominó el juego en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el Atlético Bucaramanga no bajaba la guardia, e inició varios ataques a través de la venezolana Andreina Peraza quien se encontraba en un buen momento generando llegadas por el lateral derecho.

En el minuto 71 Natalia Hernández del Atlético Bucaramanga   habilita con un pase preciso a la jugadora Manuela González al centro del área, quien hizo un potente remate directo al arco el cual pegó en el travesaño, y posteriormente, el balón se quedó en las manos de la arquera Lisbeth Castro impidiendo así la ampliación del marcador para las locales.

Los últimos minutos fueron dominados por el equipo local, quien finalmente obtuvo la victoria por la mínima diferencia, ubicándose en la segunda posición del grupo A con 9 puntos.

El arbitraje fue un poco complejo, y tuvo algunas críticas de parte del Unión Magdalena; pues además de algunas decisiones arbitrales que consideraron polémicas, tuvieron que ver la expulsión de su director técnico Robinson Ossa en el minuto 89 por sus cuestionamientos hacia la labor arbitral.

Algunas jugadoras nos dieron en exclusiva sus reacciones al final del partido:

Andreina Peraza (Atlético Bucaramanga No 2): “Era lo que buscábamos, todas las jugadoras estábamos comprometidas y concentradas”. Además manifestó sentirse “como en casa” y bien acogida por sus compañeras de equipo.

Manuela González (Atlético bucaramanga No 9): “Es una alegría inmensa poder aportarle a mi equipo como delantera, poder aportarle los goles, y muy feliz por el triunfo”.

Xiomara Montes (Unión Magdalena No 10): “Esperábamos sumar tres puntos como visitantes pero no se dio la oportunidad, y lo que nos queda es que el equipo que juega de local sumar tres puntos. No nos esperábamos este resultado; de parte del arbitraje también estuvo un poco complicado, pero no podemos echar marcha atrás, sino echar cabeza hacia adelante”.

Cinthia Zarabia (Unión Magdalena No 9): “Nos vamos con un sabor amargo, la idea no era la derrota pero esto es fútbol, creo que propusimos más fútbol pero el que la mete es el que gana… el arbitraje muy malo, en Envigado fue lo mismo, muy mal arbitraje, ahora mismo otra vez, entonces muy desencantada en ese sentido”.

Atlético Bucaramanga 1 – Unión Magdalena 0

Estadio: Cancha Marte

Fecha y hora: 19 de marzo de 2017 10:00 am

Jueza central: Diana Maritza Blanco

Formaciones:

Atlético Bucaramanga: Adriana García, Dayana Zárate, Daniela Arias, Ingrid Juliana Pabón, Thairis Álvarez, Andreina Peraza, Silvia Quintero, Mayra Niño, Irma Castillo, Wendy Cárdenas, Manuela González.

Suplentes: Greys Galvis, Diana Bolivar, Natalia Hernández, Laura Lozano, Andrea Vega.

DT: Expenser Alexander uribe

Amonestadas: Manuela González, Mayra Niño

Goles: Manuela González  (1)

Unión Magdalena: Lisbeth Castro, Andrea Perez, Becxi Soto, Wendy Rasero, Jesica Hernández, Paula Pastrana, Xiomara Montes, Catalina Bustos, Lina Cuadros, Mónica Ramos, Cinthia Zarabia.

Suplentes: Vanessa Sierra, Yunelis Miranda, Sayi Fontalvo, Karla Durán, Jessica Acosta.

DT: Robinson Ossa

Amonestadas: Cinthia Zarabia, Jesica Acosta

Expulsado: Robinson Ossa

Fotos: Cortesía Laura Mejía

 


Cortuluá se lleva la victoria en el primer partido de la Liga Águila Femenina.

Cortuluá se lleva la victoria en el primer partido de la Liga Águila Femenina.

Entrevista con Carolina Melo capitana de las aseguradoras: “Equidad es un equipo joven, pero tenemos garra y corazón”.

Entrevista con Carolina Melo capitana de las aseguradoras: “Equidad es un equipo joven, pero tenemos garra y corazón”.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Atlético Bucaramanga,Liga Águila Femenina,Unión Magdalena.
Claudinha

Trabajadora Social egresada de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Magister en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil. Me gusta el Futbol Sala, aprender cosas nuevas cada día. Me encanta la poesía, en especial, Pablo Neruda y me gusta la cultura Brasileña. El hacer algo en beneficio de los demás es una de las satisfacciones de mi vida, así como aportar al cambio y creer en una sociedad sin discriminación, razón por la cual estudié esta profesión.

Un comentario en “ Atlético Bucaramanga no baja la guardia y gana de local por la mínima diferencia.

  1. Phanor Humberto Ramírez Peña dice:

    Análisis II:

    Este Grupo A, cumplidos los tres juegos de la quinta fecha y cada uno habiendo jugado ya 5 partidos, se puso interesantísimo:

    1.-) Envigado Formas Íntimas, cumple una serie perfecta: Ha jugado 5 y ha ganado 5, para sumar 15 puntos que lo solidifican como un Líder Absoluto del Grupo.

    2.-) Atlético Bucaramanga, asumió el segundo lugar con 9 puntos y desplazó a los equipos de la costa, [Real Cartagena y Unión Magdalena] aunque deberá arrancar la sexta fecha, jugando de visitante ante el Súper Líder, Envigado Formas Íntimas, y cerrará la fecha 10, ante el Unión en Santa Marta.

    3.-) Real Cartagena y Unión Magdalena deberán sumar los puntos que jueguen en casa y arañar alguno o algunos de visitante, si no quieren salirse del llavero clasificatorio.

    Es para mí, el grupo más parejo; donde se clasificarán los dos primeros y creo, que sd acá saldrá uno de los dos mejores terceros. ¿Cuál quedará eliminado?. Sumen y hagan sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *