Cortuluá no baja la guardia y su nueva víctima fue Pereira por 4-0

El equipo corazón del Valle sumó su segundo triunfo en Liga Femenina tras vencer en Palmira a Pereira por 4-0. Ahora se sitúan invictas en el segundo lugar del Grupo C con 7 puntos.

Cortuluá no baja la guardia y su nueva víctima fue Pereira por 4-0

Dado al partido de hoy disputado en Cali entre América y Quindío, Cortuluá debió cambiar su localía a la ciudad de Palmira y recibió a un Deportivo Pereira que llegó animado después de su última victoria contra Pasto. El equipo corazón del Valle se adelantó en el marcador con gol de Xiomara Cortés, y antes del descanso, Sara Angulo convirtió el segundo tanto y también el segundo de su cuenta personal.

En la segunda mitad, Pereira tuvo llegadas de riesgo en los pies de July Cárdenas, pero sin suerte al convertir. La faena de goles continuó para Cortuluá con el 3-0 parcial hecho por Jessica Peña, y sobre el final del partido, llegó el 4-0 definitivo por intermedio de la jugadora venezolana Marialba Zambrano. Un resultado que deja a las dirigidas por John Albert Ortiz cerca de Orsomarso por el liderato del Grupo C.

El hecho sorprendente del partido fue el debut de una jugadora de 13 años de edad para el conjunto matecaña, se trata de Celín Torres, quien ingresó en la segunda mitad por Mayet Montiel, y se convirtió en la jugadora más joven en disputar un partido de la Liga Femenina. En la próxima fecha, Pereira recibirá en su casa al América de Cali, mientras que Cortuluá visitará al líder Orsomarso en Palmira.

Cortuluá vs. Deportivo Pereira: 4 – 0

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira.

Fecha y Hora: marzo 5 de 2017, 15:00.

Jueces: Amanda Valenzuela (central), Mónica Moreno (asistente 1), Luisa Fernanda Martínez (asistente 2), Óscar Manzano (emergente).

Formaciones:

Cortuluá: Maleike Pacheco; Soleydis Rengel, Camila Agudelo, Bárbara Murillo, Karen Balcázar (Marsy Cogollos, 77′); Jessica Caro, Marcela Restrepo, Marialba Zambrano, Sara Angulo (Adriana López, 77′); Maryuri Tello (Jessica Peña, 57′), Xiomara Cortés. DT: John Albert Ortiz.

Goles: Xiomara Cortés (21′), Sara Angulo (45′ + 2′), Jessica Peña (70′), Marialba Zambrano (88′).

Amonestadas: Karen Balcázar (68′).

Deportivo Pereira: Natalia Ruiz; Andrea García, Karla Velásquez, Ximena Mideros (Kelly Quiceno, 30′), Mayet Montiel (Celín Torres, 59′); Andrea Martínez, July Cárdenas, Luisa Restrepo, Jyoeldry Parra; Jaremy Silva (Natalia Espinosa, 72′), Antonia Álvarez. DT: Valerio Sormani.

Amonestadas: Yaremy Silva (5′), Andrea García (67′), Andrea Martínez (90’+2′).

Foto: Cortuluá.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *