Cortuluá se impuso por la mínima diferencia ante Quindío y le pisa los talones a las diablas rojas en el Grupo C.

Cortuluá visitó al Quindío en la ciudad de Armenia cumpliendo así con la 5ta fecha de la Liga Profesional programada para el martes 21 de marzo de 2017. El encuentro se jugó a las 4:00 P.M en el Estadio Centenario ante escaso público debido a que las programaciones entre semana y en horarios laborales, no le permiten a los espectadores asistir a los encuentros y enamorarse del fútbol femenino. Difícil así.

Frente a las acciones de juego, a los 8 minutos Johana Cuenú puso a ganar al visitante, escuadra que tuvo control de la pelota e incluso pudo ampliar el marcador en varias oportunidades. Casi enseguida de darse la única anotación del juego, cayó un torrencial aguacero que hizo de la cancha un mar con pasto en el que las jugadoras tuvieron que desenvolverse realizando un esfuerzo físico doble. Quindío insistió en los últimos minutos con pelotazos que preocuparon pero no fueron materializados.

Para la segunda parte Quindío se la jugó. Subió sus líneas y presionó complicando la salida de Cortuluá. El partido se puso de toma y dame, se presentaron claras opciones del gol para lograr el empate, uno de ellos de cabeza en un tiro de esquina, luego un balón que la central logró despejar para evitar el tanto. En la euforia de buscar el empate Quindío dejó espacios y Cortuluá tuvo tres oportunidades mano a mano que la arquera Lissa Cardoso sorteó con éxito, convirtiéndose en figura del Quindío.

Con este triunfo Cortuluá se ubica tercero en la tabla del Grupo C, con los mismos 10 puntos que América, pero con tres goles de diferencia.

Los equipos del Valle siguen demostrando un buen nivel en lo corrido del Torneo y animan la fiesta del buen fútbol en un grupo parejo y competitivo.

Marcador final: Quindío: 0 Cortuluá: 1

Jueces: Yeimi Lucero Martínez (central), Lucia Hurtatis (Asistente 1) y María Alejandra Banguera (Asistente 2). David Arias (Auxiliar)  

Formaciones:

Quindío: Lissa Cardoso, Asdri Barahona, Laura Tamayo, Verónica Cruz, Angela Peñaloza, Karina Valencia, Nayibe Moncada, Mariana Puentes, Yurani Marín, Olga Riascos, Olga Velásquez. DT: Wilmer López

Cortuluá: Maleike Pacheco, Soleydis Rengel, Camila Agudelo, Bárbara Murillo, Karen Balcazar, Jessica Caro, Johana Cuenú, Marialba Zambrano, Sara Angulo, Jessica Peña, Xiomara Cortés. DT: Jhon Alber Ortiz

Goles: Johana Cuenú.

Foto: Twitter / Cortuluá


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Cortuluá,Deportes Quindio,Liga Águila Femenina.
mariaavalos

Un comentario en “Cortuluá se impuso por la mínima diferencia ante Quindío y le pisa los talones a las diablas rojas en el Grupo C.

  1. Ricardo giraldo dice:

    Algo importante sería q llevarán estos partidos a los pueblos también para q vayan cogiendo público q quiere verlas y q sean programados en días q la gente pueda ir fácilmente yo se q se puede hacer se necesita de un poco más de esfuerzo de todos y. Veran gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *