Cúcuta de visitante vence a Patriotas y sigue invicto en la liga.

Cúcuta de visitante vence a Patriotas y sigue invicto en la liga.

Bajo un sol brillante se dio inicio a la tercera fecha de la Liga Águila Femenina en territorio boyacense. El estadio Cacique Tundama fue el epicentro de este encuentro entre Patriotas y Cúcuta Deportivo. Entre las novedades previas al partido, fue la destitución del técnico de Patriotas Mauricio Galindo, y la llegada de Ferney Villamil como su reemplazo.

En los primeros minutos de juego Cúcuta dio su primer aviso a lo que sería una excelente tarde para las jugadoras motilonas, pero fue al minuto 21 que la goleadora de la liga Karen Páez  abrió el marcador y le dio la ventaja al equipo visitante. Pero el partido empezó a tomar otro aire y Patriotas fue a buscar el empate y así ocurrió pasando solamente 10 minutos, cuando después de un cobro de tiro libre de Yoreli Rincón recibe el rebote Belkis Pedrozo y empataba el encuentro.

Cúcuta esperó en su área al equipo local que se volcaba para buscar el otro gol que le diera la tranquilidad, pero con un empate se fueron al descanso.

El segundo tiempo Cúcuta parecía el local, la paraguaya Fany Gauto tomó la batuta del equipo, el equipo visitante desequilibraba la defensa de Patriotas que no sabían cómo responder ante el ataque eficaz de las motilonas, no pasaron ni 2 minutos cuando Leidy Espejo aumentó el marcador para las cucuteñas.

La figura del partido Fany Gauto no dejó que Patriotas se organizara cuando anotó el tercer gol, y luego la misma Gauto anota el cuarto, un soberbio golazo, un tiro libre y con su zurda la metió en todo el ángulo imposible para la arquera Carla Da Silva.

Patriotas después de este gol bajó los brazos y pocas oportunidades para ir a buscar el segundo tuvieron, como un tiro libre que Yoreli Rincón no supo aprovechar.

Con este resultado las dirigidas por Carlos Quintero siguen invictas en la Liga Águila, y por ahora vuelven a posicionarse en el primer lugar de su grupo, esperando los resultados de este fin de semana.

 

Patriotas Boyacá vs Cúcuta Deportivo: 1 – 4

Estado: Cacique Tundama, Duitama

Fecha y Hora: 3 de marzo 2017, 2pm

Asistencia: A puerta cerrada

Jueces: Jenny Arias (Jueza Central), Iris Alarcón, Martha Gutiérrez (Juezas de línea), Víctor Díaz (4to arbitro)

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Da Silva; Peralta, De Moraes, Moreira, Olarte; Rodríguez, Domínguez; Rincón, Rosas, Pedrozo, Afonso.

Goles: Belkis Pedrozo (31’)

Amonestadas: De Moraes, Domínguez, Ramos

Cúcuta Deportivo: Rubiano; Yara, Vega, Rangel, Hernández; Chaves (Jaimes, 87′), Ayala, Gauto (Ramírez, 81′), Botero; Espejo (Romero, 81′), Páez.

Goles: Karen Páez (21’), Leidy Espejo (47’), Fany Gauto (49’) (68’)

Amonestadas: Karen Páez

 


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *