Debut con gol de Carli Lloyd en la Champions League Femenina

Manchester City, Barcelona y Lyon ganaron a domicilio sus partidos de cuartos de final, mientras que Bayern Múnich fue el único local tras ganarle al PSG por la mínima diferencia.

Debut con gol de Carli Lloyd en la Champions League Femenina

Tras largos meses de espera, se reanudó la Champions League Femenina de la UEFA con los compromisos de ida de cuartos de final, que se desarrollaron entre el 22 y 23 de marzo en cuatro ciudades europeas. No se registraron empates y tres equipos visitantes consiguieron sus respectivas victorias, así como la ventaja necesaria para afrontar los últimos 90 minutos en sus estadios.

La jornada inició el miércoles en Malmo, Suecia con la victoria de Barcelona frente a Rosengard por 1-0, el gol de las blaugranas fue por obra de Leila Ouahabi a pocos minutos de finalizada la primera mitad, y de pasó festejó de mejor forma su cumpleaños 24. El conjunto sueco sufrió la baja de Lotta Schelin por lesión cerca del descanso y desperdiciaron grandiosas chances para igualar el cotejo.

Las acciones prosiguieron el jueves con el triunfo a domicilio de Manchester City sobre Fortuna Hjorring por 1-0, gracias al gol de cabeza convertido por Carli Lloyd al minuto 36 tras un pase desde el costado izquierdo de Jane Ross. De esta forma, la mejor jugadora de 2016 debutó con gol en el torneo continental de clubes y aún restan 90 minutos para que el City asegure su paso a semifinales.

En Alemania se disputaron los duelos restantes de cuartos, por un lado Bayern Múnich derrotó por 1-0 a Paris Saint-Germain con tanto de Vivianne Miedema al minuto 18, y por otro lado Lyon aún quiere defender su corona y en su duelo por esta fase venció a Wolfsburgo por 2-0 con anotaciones de Camille Abily de tiro libre magistral al 62′ y Dzsenifer Marozsan sentenció el marcador 2-0 al 74′.

La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta, tres de ellos se harán el 29 de marzo: Barcelona vs. Rosengard en el Mini Estadi de la ciudad condal, Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes de la ciudad luz y Lyon vs. Wolfsburgo en el Stade de Lyon. El 30 se completa la jornada entre Manchester City y Fortuna Hjorring en Manchester.

Fuente: UEFA – Foto: AFP/Getty Images

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *