Equidad Seguros logra sus primeros 3 puntos y su primer gol en la liga, gracias a su victoria sobre Patriotas Boyacá

Partido vivido en Bogotá, Cundinamarca, en medio de un clima frio y cielo nublado.

Patriotas Boyacá empleó un sistema 4-4-1-1, mientras que Equidad Seguros decidió usar un sistema 4-3-3.

En el primer minuto, Equidad intentó un remate de media distancia, que se fue sin peligro.

La primera llegada de Patriotas fue a través de un tiro libre, cobrado por Yoreli Rincón después de una falta sobre Afonso, pero el balón se fue a la última línea, sin peligro.

Magali Pereira, en el primer tiempo, fue la proyección de la Equidad por la banda derecha, cuando el equipo verde tenía la pelota.

En los primeros minutos, logró mantener un mejor control de pelota Equidad Seguros.

En el minuto 9, llegó Patriotas por el costado derecho, pero terminaron perdiendo el balón en el área.

Después del minuto 10 empezaba a recuperar el balón Patriotas, aprovechando que Equidad le permitía abrir el campo.

En los primeros 15 minutos la única forma que encontró Equidad para llegar al arco rival fue por medio de la pelota larga, se encontró un equipo que le costaba soltar rápido el balón, les faltó un poco jugar de primera intención y con un medio campo que no encontraba como desmarcarse para recibir los pases de sus compañeras.

En los primeros 20 minutos, el partido muy trabado en la mitad de la cancha, no hubo llegadas inquietantes para las arqueras de ninguno de los dos cuadros.

Al minuto 21, Yoreli intenta un remate de media distancia, que sabe controlar bien la portera de la Equidad, en dos tiempos.

La Equidad cuando recupera el balón no tiene ataque, debido a que estuvieron muy concentradas en defenderse.

En los primero 30 minutos, aunque se vio un Patriotas atacando un poco más, fue un partido muy parejo.

Patriotas se para muy bien atrás, pero cuando atacaba era impreciso en los pases.

En el minuto 41, hubo una buena llegada de Patriotas, un buen pase de Yoreli Rincón y un disparo de Annaysa que se va muy cerca del palo derecho de la portera de la Equidad.

En el minuto 45, tras una buena jugada individual, Andrea Peralta, dispara de zurda, pero el balón se va por encima del larguero de la Equidad.

El primer tiempo termina en un empate a 0, con llegadas de ambas escuadras, pero sin gran contundencia para inquietar de gran manera a la portera rival.

En el segundo tiempo, Patriotas comienza con intención de atacar, pero cuando llegan al arco contrario se enredan con los pases y la Equidad logra recuperar el balón.

En el minuto 47, Katerin Castro, hace un remate de zurda, pero la portera Soto logra enviar al tiro de esquina, en una gran atajada.

Equidad, en la segunda parte, no logra pasar de la mitad de la cancha y sus pases son muy imprecisos, la pierden muy fácil, en los primeros minutos se ve más proyección de Equidad Patriotas.

En el minuto 57, Auina de Moraes, de Patriotas, recibe la segunda amarilla por una fuerte entrada y es expulsada del partido.

Después de la expulsión, Patriotas Boyacá tuvo que reorganizarse y emplear un sistema 4-4-1, con este, comenzó a abrir más espacio para que juegue La Equidad, aunque el local fue impreciso en sus llegadas.

En el minuto 70, Valentina Soto logra sacar un tiro libre de Yoreli Rincón, en una buena atajada al palo derecho.

Después de los cambios, Patriotas comenzó a organizarse mejor y oxigenó su juego con estos.

A pesar de contar con una jugadora de más, Equidad no lograba encontrar los espacios para llegar al gol.

En el minuto 79, una doble jugada de peligro por ambas escuadras, el primero, un gol anulado por parte de Yessica Rodríguez después de un buen cabezazo, al cual respondió Patriotas con una excelente llegada, primero, por medio de un disparo de Annaysa que logró atajar Soto, y en un segundo remate de Yoreli que controló nuevamente la arquera de la Equidad.

En el minuto 83, Estefanía Cardona logra cobrar muy bien el penal, por una falta en el área sobre Yessica Rodríguez, un cobro arriba y fuerte, al que no alcanzó a llegar la portera Patriota.

Después del cobro de la pena máxima, fue expulsado el profesor, Ferney Villamil, Técnico de Patriotas Boyacá, por protestas sobre la pena máxima.

En el minuto 89, Angie Moreno, pudo empatar en dos ocasiones, la primera que tapa la arquera con las piernas, y en el segundo remate, tras una pasividad de la defensa aseguradora, remata por encima del arco.

En todo el tiempo de reposición Patriotas estuvo presionando el arco rival, pero no pudo llegar al gol, en varias oportunidades sus disparos se fueron cerca de la portería.

El arbitraje fue polémico, debido a algunas decisiones de la juez central, como la pena máxima cobrada a favor de Equidad Seguros, debido a que fue un choque normal de la defensora con la atacante.

Con este resultado Patriotas se va al fondo de la tabla de posiciones con 2 unidades mientras que Equidad toma un respiro y logra sus primeros 3 puntos en el grupo.

Equidad Seguros  vs. Patriotas Boyacá 1 – 0

Estadio: Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá

Fecha y Hora: 20/03/2017, 1:00 P.M

Asistencia: Pendiente

Jueces: Viviana Muñoz (Valle – Central), Mayra Alejandra Sanchez (Valle – Asistente 1), Diana Mailyn Pérez (Meta – Asistente 2), Leidy Lorena Murcia (Bogotá – 4 árbitro)

Formaciones:

Equidad Seguros: Valentina Soto; Milena Torres, Daniela Tamayo, Estefanía Cardona, Diana Melo (C); Sara Pulecio, Sofía Rodríguez, Anyela Martínez (Mariana Cardona 88´); Magali Pereira, Camila Pineda (Camila Reyes 77´), Diana Celis (Yessica Rodríguez 58´). DT Álvaro Duarte

Goles: Estefanía Cardona (83´,p)

Amonestadas: Sara Pulecio (59´), Milena Torres (68´), Yessica Rodríguez (78´)

Patriotas Boyacá: Carla Da silva; Anyi Olarte, Nagela Oliveira, Auina De Moraes, Andrea Peralta (Belkis Pedrozo 69´); Yulieth Dominguez (Angie Moreno 86´), Ligia Moreira, Annaysa Afonso, Yoreli Rincón (C); Natsha Rosas; Katerin Castro (Carolina Ordoñez 69´) DT Ferney Villamil.

Amonestadas: Auina De Moraes (38´), Yulieth Dominguez (78´)

Expulsados: Auina De Moraes (57´), Ferney Villamil (84´)

Imagen: Twitter Equidad Seguros


Real Cartagena y Alianza Petrolera cierran la jornada 1 de la Liga Aguila Femenina 2017

Real Cartagena y Alianza Petrolera cierran la jornada 1 de la Liga Aguila Femenina 2017


Unión Magdalena se alista para el comienzo de la liga femenina.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada La Equidad,Liga Águila Femenina,Liga Femenina,Patriotas Boyacá.
Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *