España se corona campeón de la Copa Algarve, en su primera participación

España se corona campeón de la Copa Algarve, en su primera participación

En la cuarta fecha de la copa Algarve, se vivieron los últimos partidos de la edición de este año, que darían a conocer al nuevo campeón del torneo.

En el primer partido de la jornada, por el puesto 11, se enfrentaban Noruega y Portugal. Muy temprano empezaron a ganar las noruegas con una anotación a los 13 minutos, la selección noruega controló todo el juego, y solo permitió un remate de las portuguesas, el cual fue de fácil control para la portera. Al minuto 66 Noruega ampliaría la ventaja, por intermedio de Guro Reiten, quien anotó dos minutos después de entrar. En los instantes finales Portugal tuvo la oportunidad de descontar, por medio de una falta en el área, pero el cobro de Carole Silva, se fue por encima del palo superior, convirtiéndolo en el segundo penalti fallado por esta jugadora en el torneo. El partido finalizaría con la ventaja para Noruega y el 11 puesto para ellas.

Se enfrentaban por el puesto 9, Islandia y China. Islandia sorprendió a China y terminó venciéndole, empezó ganando el encuentro desde muy temprano, en el minuto 9, por medio de su jugadora Málfríður Sigurðardóttir, al minuto 36, China respondió con un gol de su jugadora Wang Shanshan para poner el partido en tablas, pero comenzando la segunda parte,  Málfríður Sigurðardóttir, sellaría su doblete para regalarle la victoria a su equipo y quedarse con el 9 puesto del campeonato y confirmar el mal momento que vivió China en el torneo.

Se enfrentaban, por el puesto 7, se veían Suecia y Rusia.  Suecia como favorito para este encuentro, no decepcionó y comenzó ganando desde muy temprano, en el minuto 6, el marcador se abrió por parte de la jugadora Asllani, tres minutos más tarde la jugadora Fischer se encargaría de ampliar el marcador, Rusia no pudo responder al ataque sueco y terminó perdiendo el partido por goleada, permitiendo que este resultado fuera el mejor conseguido por las suecas en el desarrollo del torneo y permitiéndoles ser dueñas de la posición 7.

Por el 5 puesto, Japón y Países Bajos. Un partido bastante apretado, con dos selecciones bastante fuertes, un Japón que fue de menos a más, y con un Países Bajos que dio gratas sorpresas. Con oportunidades de parte y parte, Las holandesas golpearon primero en dos ocasiones, con dos goles a 5 minutos de diferencia, pero la respuesta japonesa no se hizo esperar y la goleadora Yokoyama se encargaría de comenzar a descontar para su escuadra, a 13 minutos del final un autogol de las holandesas hizo parecer que todo terminaría igualado, pero su estrella Miedema, terminó ganándolo en el último minuto del juego y así permitirle a su escuadra quedarse con la posición 5 del torneo.

Por la tercera posición de la copa, se enfrentaban las selecciones de Australia y Dinamarca. Ambas de buen torneo, con un Australia que empezó perdiendo en su grupo y terminó logrando la primera casilla que le abrió cupo para este puesto y un Dinamarca que goleo en dos de sus tres partidos y perdió solo contra Canadá en el último minuto. Australia que empezó ganando el partido después de una excelente jugada colectiva que supo definir muy bien Simon, pero que faltando 10 minutos para el final perdió la concentración en defensa y después de una excelente corrida, control y definición por encima de la portera australiana, de su capitana y estrella Harder el partido quedó empatado, y así terminarían los 90 minutos, convirtiendo este partidos en el primero y único de este torneo en definirse desde el punto penal, la portera danesa se convirtió en la heroína al detener dos disparos a su palo derecho, por su parte las danesas no cometieron errores y marcaron todos sus disparos, por lo que se quedaron con la medalla de bronce del torneo.

En el juego final, por la copa, en un partido inédito, se enfrentaban España y Canadá. España con la ilusión de alzar el trofeo por primera vez en su historia y Canadá con la idea de repetir la hazaña conseguida el año anterior, cuando alzaron la copa por primera vez. La estrategia del entrenador de las canadienses, de utilizar un equipo con un promedio de edad de 22 no tuvo sus frutos y comenzó a perder el partido desde el minuto 4, con un disparo de la jugadora Ouahabi desde afuera del área que sorprendió a la portera canadiense, este fue el segundo tanto que concedió Canadá en 4 partidos. España, en momentos del partido, mantuvo buen control e intentaron hacer más daño con disparos de larga distancia. A pesar de realizar unos cambios antes del final de la primera parte y concentrarse en el ataque, presionando y generando aproximadamente 11 oportunidades de gol, y teniendo control del partido, España se mantuvo y respondió bien para no permitirle a Canadá repetir la hazaña del año pasado cuando vencieron a Brasil y se quedaron con la copa

El torneo finalizó con la gloria para España que siendo su primera participación se alza con el trofeo después de haber vencido a 3 selecciones en mejor ranking que ellas, entre ellas en la final, a las medallistas de bronce de los olímpicos, Canadá, que actualmente son la selección número 4 del mundo. Las Matildas perdieron en la definición desde el punto blanco y tuvieron que conformarse con el 4 lugar, mientras que Dinamarca, de buen torneo, se quedó con la tercera plaza. Países Bajos derrotó a Japón para quedarse en el 5 puesto. Suecia, que no tuvo un buen torneo, no pasó problemas y venció por goleada a Rusia para quedar en el puesto 7. Islandia sorprendió a China y se quedó con el puesto 9. Mientras que Noruega mandó al local a la última casilla con su victoria.

Final (Algarve, Portugal)

España 1 – 0 Canadá

3 y 4 Puesto (Albufeira, Portugal)

Australia 1 – 1 Dinamarca

Penaltis:

Australia 1 – 4 Dinamarca

5 y 6 Puesto (Algarve, Portugal)

Japón 2 – 3 Países Bajos

7 y 8 Puesto (Albufeira, Portugal)

Suecia 4 – 0 Rusia

9 y 10 Puesto (Parchal, Portugal)

Islandia 2 – 1 China

11 y 12 Puesto (Parchal, Portugal)

Noruega 2 – 0 Portugal

 

Imagen: Selección Española – Sefutbol

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *