España sorprende, Suecia se duerme y Canadá pisa fuerte en la Algarve Cup

Resumen de la jornada 2 de la Algarve Cup, con las victorias de Canadá, Japón, Dinamarca, España y Australia, y la igualdad entre Suecia y China.

España sorprende, Suecia se duerme y Canadá pisa fuerte en la Algarve Cup

Hoy se disputó la segunda jornada de la Algarve Cup 2017 con resultados inesperados y sorpresivos. Por el Grupo A, Canadá sufrió para imponerse a Rusia por 2-1, con tantos de Sophie Schmidt (9′) y Christine Sinclair (26′), que está cada vez más cerca del récord de Abby Wambach para convertirse en la máxima goleadora de selecciones femeninas de todos los tiempos. Rusia descontó por intermedio de Makarenko (57′).

Por la misma zona, Dinamarca sumó sus primeros puntos tras vencer por goleada al anfitrión Portugal por 6-0 con dos tantos de Larsen (1′, 32′), uno de S. Jensen (9′), dos de Troelsgaard (25′, 68′) y uno de Veje (59′). De esta forma, Canadá es primera del Grupo A con 6 puntos, Rusia y Dinamarca comparten el segundo lugar con 3 unidades cada uno y Portugal es último sin puntos.

La situación del Grupo B ha sido variopinta en cuanto a resultados, ya que por un lado Japón venció a una débil Islandia por 2-0 con doblete de Yui Hasegawa en un lapso de 6 minutos (11′, 17′). Mientras que en el choque de fondo, España obtuvo una histórica victoria frente a Noruega por 3-0, con goles de Jenni Hermoso (39′) y Olga García (41′), aunque la ventaja de España vino con un gol en contra de Thorisdottir (25′).

Para que el conjunto de Jorge Vilda acceda a la final, España depende de sí mismo, deberá vencer o empatar a Islandia, y que Canadá o Suecia no ganen en la última jornada, ya que de sumar 9 puntos con una buena diferencia de goles, se instala en la lucha por el título. En cambio a Japón le tocará vencer a Noruega y que Islandia haga lo propio contra España para alcanzar la final. La definición del Grupo B es cuestión de dos.

Por los lados del Grupo C, la situación se tornó pareja, ya que Australia sufrió para vencer a Países Bajos por 3-2, con goles de Gielnik en dos ocasiones (16′, 31′), uno de ellos olímpico, y otro por parte de Alanna Kennedy (45′) para las Matildas, mientras que para las naranjas descontaron Miedema (76′) y Spitse (79′). Ambos conjuntos suman 3 puntos y las esperanzas para ubicarse en la final se ven reducidas, gracias a la igualdad a cero entre Suecia y China.

De esta forma Suecia acumula 4 puntos y su próximo rival será Países Bajos el día domingo. Un empate en este partido dejaría a ambos equipos por fuera del encuentro por el primer puesto. Mientras que Australia y China complementan la jornada por el Grupo C, sin chances de acceder a la final entre estos dos equipos.

Ver Resultados y Posiciones Algarve Cup 2017

Foto: Canada Soccer

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *