Estados Unidos y Francia inician con victoria la Copa She Believes 2017

Con victorias por la mínima diferencia de Francia y Estados Unidos, se dio inicio en Chester, Pensilvania la Copa She Believes 2017, donde participan las mejores selecciones femeninas del mundo, incluidas Alemania, último campeón olímpico e Inglaterra, quien se prepara junto a las otras 2 selecciones europeas para la Eurocopa Femenina 2017.

A primera hora, Francia e Inglaterra se vieron las caras por tercera vez en un año y ninguno de los dos quería otro empate como en los dos partidos anteriores. Inglaterra se puso en ventaja al minuto 32 con un remate de Jordan Nobbs desde fuera del área, el cual le “quemó” las manos a Sarah Bouhaddi, considerada la mejor portera de 2016, según la IFFHS.

Para la segunda mitad, Francia tomó la iniciativa en ataque e Inglaterra se replegó en su área para evitar los goles de su rival. No obstante la muralla inglesa no resistió y a través de un centro llegó la igualdad de Francia al minuto 80 con un cabezazo de Marie Laure Delie. En tiempo de adición, por medio de un tiro esquina, Wendie Renard de cabeza puso cifras definitivas 2-1 a favor de Francia.

El partido de fondo entre Estados Unidos y Alemania registró una asistencia cercana a 17 mil espectadores para ver en acción al conjunto de Jill Ellis por primera vez este año y a un equipo alemán con sed de revancha de lo acontecido el año anterior, cuando el campeón del mundo venció a Alemania por 2-1. Para la seleccionadora alemana Steffi Jones era su debut en un torneo amistoso.

En la primera mitad, ambos equipos atacaron insistentemente, pero tanto Alyssa Naeher de Estados Unidos como Almuth Schult de Alemania se lucieron con increíbles atajadas para dejar sus arcos en cero. La igualdad se desmoronó al minuto 56 con un gol de Lynn Williams para darle la ventaja a Estados Unidos, luego de aprovechar un rebote entre la defensa germana y rematar al arco rival.

Alemania se vio desdibujada tácticamente, ya que pesaban la ausencia de varias jugadoras tras Rio 2016 como Behringer o Bartusiak que se retiraron de la selección después de conseguir el oro olímpico, y jugadoras como Sara Daebritz que no mostró su mejor versión el cual fue opacada por la defensa estadounidense. Finalmente Estados Unidos se quedó con los 3 puntos.

La próxima fecha se jugará este sábado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. A primera hora, Alemania y Francia protagonizarán el duelo más atractivo de ese día, entre las dos selecciones favoritas a ganar la Eurocopa Femenina, y a continuación Estados Unidos se mide ante Inglaterra en un partido donde le realizarán un homenaje a la leyenda de 41 años Chistie Rampone.

Foto: US Soccer



Lyon, PSG y Montpellier comparten el liderato en Francia

Paris Saint-Germain regresa a la lucha por el liderato en Francia

Paris Saint-Germain regresa a la lucha por el liderato en Francia

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Alemania,Estados Unidos,Francia,Inglaterra,SheBelieves Cup.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *