Francia campeón de la She Believes Cup

Francia goleó a Estados Unidos en la última jornada de la She Believes Cup por 3-0 y se proclamó campeón de este torneo amistoso en el que también participaron Alemania e Inglaterra.

Francia campeón de la She Believes Cup

Contra todos los pronósticos, Francia conquistó por primera vez en suelo estadounidense el título de la She Believes Cup, tras vencer con comodidad a Estados Unidos en el último partido por 3-0, con dos anotaciones de Camille Abily y uno de Eugenie Le Sommer. El conjunto francés terminó campeón e invicto del torneo amistoso, después de ganarle en su debut a Inglaterra por 2-1 y más adelante empatarle a Alemania 0-0.

En los primeros 10 minutos de partido, Francia ya estaba arriba en el marcador por 2-0. El primer tanto llegó por medio de un penal ejecutado por Camille Abily al minuto 8 de partido, y 60 segundos después, Wendie Renard puso un pase largo hacia Eugenie Le Sommer, que con un toque de ingenio y mucha velocidad superó a la defensa rival, para luego encarar a Naeher y anotar un gol magistral para colocar el 2-0 parcial a favor de Francia.

Estados Unidos tuvo acciones claras de igualar el partido, primero con Tobin Heath en un tiro libre cuyo remate rebotó en la barrera, y cuando el balón estaba cerca de entrar a la meta francesa, Amandine Henry despejó de forma impecable el balón al minuto 24, y al 25, Carli Lloyd hizo un pase a Christen Press, pero su disparo salió largo y desviado. Francia controló todos los argumentos tácticos y se fue al descanso con el 2-0 arriba.

En el segundo tiempo, Estados Unidos cambió a sus delanteras y estuvieron cerca de anotar primero con Crystal Dunn en dos intentos y luego con Mallory Pugh, pero Meline Gerard fue figura al atajar sus disparos. Cuando todo apuntaba a una remontada por parte de Estados Unidos, Francia reaccionó con Eve Perisset quien robó el balón por sector derecho y luego ejecutó un pase directo a Camille Abily para ampliar las cifras 3-0 al minuto 63.

Las locales no se rindieron pese al marcador adverso, pero sus ataques fueron contenidos por una ordenada defensa gala, que mantuvo su orden táctico hasta el final del partido. Después de 90 minutos, Francia volvió a vencer a Estados Unidos desde hace 2 años en un amistoso disputado en su país, y se proclamó campeón de la She Believes Cup por primera vez en su historia, con un registro de 2 victorias y 1 empate para sumar 7 puntos.

Previo a la victoria de Francia, Alemania venció por la mínima diferencia a Inglaterra por 1-0, con un gol de Anja Mittag, el número 50 con la camiseta germana, al minuto 44 de partido. De esta forma, Francia llegará motivada a la Eurocopa Femenina tras el título de la She Believes Cup, Alemania terminó segundo con 4 puntos, Inglaterra quedó tercero con 3 y Estados Unidos cayó al cuarto puesto con 3 unidades, pero con más goles recibidos.

Resultados y Posiciones She Believes Cup 2017

Fuente: Equalizer Soccer – Foto: Sports Illustrated


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *