¡Histórico! Barcelona avanza a semifinales de la Champions League Femenina

Por primera vez un equipo español llega a las semifinales de la Champions League Femenina y fue Barcelona quien venció a Rosengard por global de 3-0 y aguarda a PSG en las semifinales.

¡Histórico! Barcelona avanza a semifinales de la Champions League Femenina

En un partido parejo y friccionado, Barcelona logró por primera vez su paso a semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA y derrotó en la serie de cuartos al Rosengard por un global de 3-0. La semana anterior en Malmo, Suecia, las dirigidas por Xavi Llorens habían ganado por la mínima diferencia, 1-0, con gol de Leila Ouahabi, y hoy en el Mini Estadi de Barcelona certificaron su acceso a la siguiente fase por marcador de 2-0.

Ante 7.350 personas congregadas en el pequeño complejo deportivo de la ciudad condal española, Barcelona salió con todo para buscar los goles que le aseguraran su clasificación, pero en los primeros 45 minutos Rosengard tuvo claras chances de igualar la llave a través de Ella Masar (4′) con un disparo que pegó en el travesaño, luego Nilsson (8′), posteriormente Marta (35′) con un remate que salió muy arriba y Wieder al minuto 44.

Barcelona no se quedó atrás, aplicó un buen orden táctico que se reflejó en un juego más dinámico sin demasiados errores y con una opción clara de gol antes del entretiempo que estuvo a cargo de Jenni Hermoso, cuyo remate fue atajado por la portera rival Musovic. Ya en la segunda mitad, Hermoso encontró revancha y con un pase de Vicky Losada, la 10 del Barcelona disparó al arco, luego el balón pegó en los dos palos y entró al arco para el 1-0 parcial.

El conjunto visitante sin embargo, no bajó los brazos y utilizó el juego aéreo para aproximarse al arco, aunque Sandra Paños la arquera del Barcelona estuvo a la altura al dejar el arco en cero. Los ingresos de Bárbara y Mariona oxigenaron el ataque blaugrana, pero ya en los minutos finales de adición, Mariona recibió un pase de Bárbara y al 93 con un fuerte remate venció el arco del equipo sueco y colocar cifras definitivas 2-0.

De esta forma, Barcelona se instala por vez primera en semifinales europeas y su próximo rival será Paris Saint-Germain quien venció en el Parque de los Príncipes de París al Bayern Múnich por 4-0, con doblete de la brasileña Cristiane (12′, 52′), uno de Marie Laure-Delie (4′) y otro de la tica Shirley Cruz (42′). El partido de ida se jugará el 22 o 23 de abril en Barcelona y la semana siguiente en territorio francés.

Otro equipo clasificado a semifinales fue el actual campeón Lyon de Francia, que a pesar de su derrota en casa por 1-0 frente a Wolfsburgo con gol de penal anotado por Caroline Graham-Hansen (82′), ya había ganado la semana anterior en Alemania por 2-0 y esperará mañana rival entre Manchester City y Fortuna Hjorring, cuya ventaja está a favor del equipo inglés por 1-0. Por segunda vez en la historia no habrán equipos alemanes en semifinales.

Fuente: FC Barcelona – UEFA – Foto: Getty Images



Arsenal y Chelsea disputarán la final de la FA Cup Femenina

Turbine Postdam amplía su ventaja en el liderato de la Bundesliga

Turbine Postdam amplía su ventaja en el liderato de la Bundesliga


Definidos los bombos para la Eurocopa Femenina 2017

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada FC Barcelona,Lyon,Paris Saint-Germain,UEFA,UEFA Women's Champions League.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *