Las ‘escarlatas’ siguen sumando victorias en la Liga

En un partido a puerta cerrada en el Pascual Guerrero de Cali, las jugadoras del América se impusieron 3 a 0 sobre el Deportivo Pasto, encuentro, que tuvo muchos comentarios por la negación de los directivos de no permitir hinchada en el estadio por temas presupuestales, además acompañado por una fuerte lluvia.

El inicio del juego demarcó lo que serían los 90 minutos en el campo, donde la presencia de las ‘rojas’ fue predominante ante la pasividad de las chicas del Pasto. Al minuto 1 Catalina Usme, ya intentaba anotar el primer tanto con remate por el sector derecho.

Los tiros de esquina también fueron protagonistas siendo el América el que inicio la tanda al minuto 7. Sobre el minuto 10, Pasto se aproximó al arco custodiado por Rodríguez, acercamiento que fue rechazado por la defensa. Geraldyne Saavedra e Idalys Pérez siguieron buscando vencer la valla nariñense en los minutos 11 y 12, donde Camila Román se convertiría en una de las figuras, atajando todo tipo de remates. Al minuto 18 llegó el primer gol del partido con impacto de Saavedra, alzando 1 por 0 al América.

Se produjo falta sobre jugadora del Pasto, generando el cuarto tiro de esquina, con saque de María Paula Rendón sobre costado occidental, que fue interceptado por Idalys Pérez, negando la búsqueda de la primera anotación para las nariñenses.

Minuto 36 del primer tiempo, inicia la jugada Pérez, pasa a Naila Imbachí por el costado derecho, luego a Usme que traslada el balón a Viviana Múnera y en un despiste de la portera Román, llega el grito de gol para el América, registrando el segundo para el onceno caleño cerrando el marcador en el primer tiempo.

El segundo tiempo no logró consolidar los acercamientos al arco por parte de Usme, que intentó muchas veces pero, que fue clave para las jugadas que terminaron en gol como la que originó al minuto 51 pasándola Pérez y ésta a la venezolana Alexyar Cañas, que puso en la valla, el tercero para el América.

Para la segunda mitad, sin jugadas de alto impacto, se registraron los cambios. Al minuto 57, se generaron dos movimientos en el Deportivo Pasto, ingresaron Zulma Iturrí y Marcela Folleco, por María Paula Rendón y Michel Limas.

Se dio el primer cambio para el América en el minuto 69’ sale la anotadora del primer tanto Geraldyne Saavedra por Lizeth Ocampo, que ingresó al terreno de juego. Pérez intentó buscar el cuarto para su equipo en el minuto 79, que fue estrellado contra el palo bajo la mirada de Román.

Luego del minuto 80, se movió la banca americana, María Camila Quintero entró por Ana Fisgativa y Naila Imbachí dejó su lugar a Yenifer Giménez, ya para la parte final del encuentro pitado por la juez Jenny Arias que se consolidó 3 goles por 0 con victoria para el América.

 

América de Cali 3- Deportivo Pasto 0 

Estadio: Estadio Pascual Guerrero

Fecha y Hora: 18 de marzo 16:00

Asistencia: Partido a puerta cerrada

Juez central: Jenny Arias

Formaciones:

América de Cali: Franyely Rodríguez, Ana Fisgativa, Alexyar Cañas, Diana Torrente, Diana Vélez, Geraldyne Saavedra, Naila Imbachí, Lorena Bedoya, Viviana Múnera, Idalys Pérez, Catalina Usme.

Suplentes: Aura Loaiza, Lizeth Ocampo, María Alejandra Díaz, Yenifer Giménez, María Camila Quintero.

DT: Enrique Guevara (e)

Goles: Geraldyne Saavedra (1), Viviana Múnera (1), Alexyar Cañas (1)

Sustituciones: Lizeth Ocampo por Geraldyne Saavedra (69’ por lesión); Yenifer Giménez por Naila Imbachí (83’); María Camila Quintero por Ana Fisgativa (85’).

Amonestadas: ninguna.

Deportivo Pasto: Camila Román, Zulay Aristizábal, Karen Caicedo, Andrea Malagón, Paula Rivas, Jackeline Santacruz, Angélica Ordoñez, Michel Limas, María Paula Rendón, Mayra Olvera, Kelly Restrepo.

Suplentes: Gabriela Tovar, Maira Valencia, Fernanda Gómez, Zulma Iturrí, Marcela Folleco.

DT: Fernando Botina.

Goles: sin goles

Sustituciones: Zulma Iturrí por María Paula Rendón; Marcela Folleco por Michel Limas (69’)

Amonestadas: Angélica Ordoñéz (T. Amarilla)

 

Fotografía: prensa América de Cali.


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada América de Cali,Colombia,Deportivo Pasto,Liga Águila Femenina.
Jeniffer Castillo

Soy comunicador social- Periodista. Apasionada por los viajes, la música y el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *