Levantada la sanción contra Yoreli Rincón

Patriotas Boyacá interpuso un recurso de reposición en contra de la sanción impuesta por Yoreli Rincón, la cual fue aprobada y por tanto la jugadora santandereana volverá a las canchas el próximo fin de semana.

Levantada la sanción contra Yoreli Rincón

A través de la resolución 11 del CDC expedida por Dimayor, se conoció por medio del artículo 10 el levantamiento de la sanción impuesta en contra de Yoreli Rincón, debido a un recurso de reposición interpuesto por el club Patriotas Boyacá, en la cual se demuestra que la jugadora santandereana no increpó con palabras injuriosas a la jueza central del partido al final del mismo. En consecuencia, la sanción queda sin validez y Yoreli volverá a las canchas el próximo fin de semana contra Huila en Neiva. A continuación la resolución:

Artículo 10: Recurso de reposición interpuesto por el apoderado del Club Patriotas Boyacá S.A., en contra de la decisión de sancionar a la jugadora Yoreli Rincón, inscrita con dicho club, con quinientos cincuenta y tres mil doscientos ochenta y siete pesos ($553.287,00) de multa y tres (3) fechas de suspensión por incurrir en irrespeto al oficial de partido mediante injuria. El recurso fue presentado por el apoderado del Club Patriotas dentro del término reglamentario establecido en el Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Los argumentos que sustentaron el recurso fueron expuestos en forma verbal ante este Comité, el día 27 de marzo de 2017, los cuales se encaminaron a señalar que, de conformidad con lo que se puede evidenciar del video oficial del partido que allegó al expediente como prueba, la jugadora Yoreli Rincón, al finalizar el partido, no se le acercó a la jueza central, ni a ninguna otra árbitra designada.

Adicionalmente, el apoderado pone de manifiesto y señala los errores arbitrales que, a su parecer, se cometieron durante el partido disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila Femenina 2017, y exhibe fotos que evidencian el estado de las piernas de la jugadora luego de culminado el encuentro contra el Club la Equidad.

Luego de revisar el informe arbitral, la Resolución No. 009 del 21 de marzo de 2017 y la prueba allegada por el señor Guzmán, el Comité señala que, si bien el informe arbitral goza de presunción de veracidad según el artículo 159 del CDU de la FCF, es igualmente claro que en esta oportunidad el mismo no ofrece la suficiente certeza respecto de las circunstancias de tiempo y lugar en las que ocurrieron los hechos que se le atribuyen a la jugadora Yoreli Rincón.

De conformidad con lo anterior, el Comité decide reponer la decisión adoptada mediante la Resolución 009 del 21 de marzo de 2017 y, en consecuencia, levantar los efectos disciplinarios y económicos estipulados en dicha resolución. Contra la presente decisión no procede recurso alguno en la vía federativa.

Fuente: Dimayor – Foto: Luis Acosta (Getty Images)


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Dimayor,Liga Águila Femenina,Yoreli Rincón.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *