Melissa Herrera y Carol Sánchez de Santa Fe convocadas por Costa Rica para los amistosos contra Japón

Las internacionales Melissa Herrera y Carol Sánchez disputarán con la selección de Costa Rica dos amistosos contra Japón los días 9 y 11 de abril, por lo que se perderán la fecha 7 de la Liga Femenina.

Melissa Herrera y Carol Sánchez de Santa Fe convocadas por Costa Rica para los amistosos contra Japón

A raíz de la próxima Fecha FIFA que se avecina para principios de abril, Independiente Santa Fe, a través de su sitio web, confirmó que las internacionales de Costa Rica, Melissa Herrera y Carol Sánchez, fueron llamadas por Amelia Valverde para disputar la doble jornada de amistosos contra Japón los días 9 y 11 de abril en el país asiático.

Ambas futbolistas se sumarán a la convocatoria de “La Sele” prevista para el 2 de abril, después del partido que tendrá Santa Fe en condición de local contra Equidad. Según el comunicado del equipo cardenal, “se integrarán y entrenarán con el resto del seleccionado ‘tico’ para luego trasladarse con la delegación el 5 de abril a territorio japonés”.

Después de dichos amistosos, Herrera y Sanchez retornarán a Colombia el 13 de abril para sumarse nuevamente al conjunto bogotano, previo al partido de la octava fecha de la Liga Femenina contra Fortaleza a domicilio. En consecuencia, las “ticas” de Santa Fe se perderán el partido de la jornada 7 contra Huila que se desarrollará del 8 al 10 de abril.

En palabras de Melissa Herrera dijo, “me llena de mucho orgullo poder representar a mi país de este modo”. Añadió que, “esto es importante para mí y para Carol porque es una responsabilidad doble por jugar en la Liga Profesional Femenina de Colombia y ahora medirnos contra una de las potencias mundiales”. Cabe destacar que Japón se sitúa en el puesto 7 del Ranking FIFA.

Por su parte, Carol Sánchez afirmó en el comunicado que la experiencia recogida en Colombia la ha ayudado a mejorar su estilo de juego, por lo que espera “mantener en ‘La Sele’ una dinámica alta, el ser convocadas con Melissa nos ayuda a estar unidas”. 

Al reconocer las ventajas de jugar en Bogotá, ciudad ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel de mar, la defensora costarricense aseguró que “nuestra ventaja es que estando en Bogotá hemos aprendido a jugar en la altura y eso nos ayudó a mejorar mucho nuestra condición física para afrontar los partidos ante Japón”.

Las próximas competiciones de Costa Rica a nivel de selección femenina son los Juegos Centroamericanos de Nicaragua a finales de este año y el Premundial de CONCACAF para finales de 2018 donde el combinado tico buscará un cupo para el Mundial Femenino de Francia 2019.

Otra extranjera que tendrá compromisos internacionales es Kimika Forbes, la guardameta cardenal que completa 450 minutos con el arco invicto, se unió ayer a Trinidad y Tobago para la doble jornada de amistosos contra Venezuela los días 26 y 29 de marzo en la ciudad de Couva del país caribeño.

Una vez concluida su participación con su selección, Forbes retornará a Bogotá el 30 de marzo para disputar con Santa Fe el partido de la jornada 6 contra Equidad, por lo que no verá afectada su convocatoria, dado a que por motivos de la Fecha FIFA masculina, la Liga Femenina solo tendrá un partido este fin de semana entre Fortaleza y Huila.

Fuente: Santa Fe



Las Leonas debutan con goleada en El Campín

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones – Jornada 1

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones – Jornada 1

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Carol Sanchez,Costa Rica,Liga Águila Femenina,Melissa Herrera.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *