Paola Sánchez: “Nunca perdí la fe ni me di por vencida ante la adversidad y hoy estoy viendo los frutos”.

Paola Sánchez: “Nunca perdí la fe ni me di por vencida ante la adversidad y hoy estoy viendo los frutos”.

Paola Sánchez hace parte del grupo de mujeres que pusieron al país a vibrar con el título alcanzado en Chile 2008 cuando se coronaron campeonas Suramericanas al comando del profesor Pedro Rodríguez. Además de dicho logro, en su palmarés se suman infinidad de títulos nacionales, una medalla de oro en Juegos Bolivarianos 2009, un cuarto lugar en el Mundial Sub-20 Alemania 2010, un Subcampeonato alcanzado en Copa Libertadores de 2013 jugando para el Club Formas Íntimas, 2 títulos de campeona en fútbol de salón profesional con el Club P y Z Plus de Bogotá, y además de ello, una experiencia internacional en Europa cuando hizo parte del Sporting de Huelva.

Hoy Paola es titular indiscutida en Santa Fe, vive tal vez su mejor momento futbolístico en esta primera temporada de la liga profesional e incluso, se reportó con un tanto marcado en la segunda fecha al Huila. Pareciera todo color de rosa, lo que pocos conocen es que Paola se enfrentó a circunstancias adversas antes de vestir la camiseta de las leonas, sufrió lesiones que fueron mermando su rendimiento y la alejaron por un largo tiempo de las canchas, muchos descartaron que tuviera la capacidad de recobrar su nivel, hoy Paola le cuenta Fémina Fútbol como afrontó esos momentos y cuáles son los planes más cercanos.

F.F. Siempre fuiste parte de las selecciones Colombia en Sub-17, Sub-20 y algunas de las selecciones mayores en los años 2008 a 2011, sin embargo, después desapareciste de esas convocatorias por problemas físicos, ¿cómo viviste esos momentos?

P.S. Creo que el golpe de no estar en la Selección Colombia lo recibí en el pecho, fue demasiado duro para mí alejarme de ese círculo competitivo, estar en la selección era lo máximo porque consecutivamente me estaban convocando y tenía un buen nivel. En ese instante no teníamos un trabajo estable con un club como ahora, eso todos lo saben, así que se me presentó la oportunidad de jugar fútbol de salón con una retribución económica y acepté, empezando ese proceso tuve una lesión delicada de tobillo, la terapia duró 3 meses pero el tobillo estaba débil, yo empecé a alejarme de las canchas, sentí que se me empezaba a ir mi sueño pero no perdí la fe, fui muy constante en la recuperación, quería demostrarme a mí y a los demás que yo podía volver a la selección en el mismo nivel que estaba.

Por fin pasado un tiempo regresé a una Preselección Colombia e increíblemente en un partido amistoso una rival me entró con todo y mi tobillo de nuevo salió muy lastimado. Yo sentí que volvía a empezar, que todo partía de cero.  Las personas más allegadas, es decir mi familia y mis amigos no me dejaron caer, me daban aliento y me animaban a seguir y yo realmente me propuse recuperarme porque sabía que tenía mucho para dar aún.

F.F. Aparte de la motivación que surge por el apoyo de familiares, allegados y la tuya misma, ¿la noticia del inicio de la liga profesional este año, fue de alguna manera un aliciente para no desfallecer?

P.S. Por supuesto que lo fue, yo me tracé la meta y me preparé de la mejor manera jugando el federativo con Santa Fe. Eso me sirvió mucho para recuperar la confianza y físicamente también fue óptimo estar ahí compitiendo.

Algunos clubes me llamaron, pero Santa Fe me abrió la puerta en el federativo y decidí jugar en este gran equipo. Además de eso yo estaba trabajando en el IDRD y para dejar ese trabajo tenía que tener garantías de una estabilidad, yo ya tengo un hogar y uno tiene obligaciones, así que eso me lo dio Santa fe y me siento muy feliz de estar acá.

El Presidente Pastrana le ha apostado a este proyecto de lleno, era un sueño pisar El Campín y tener una hinchada alentando en la tribuna, eso no tiene palabras para describirse.

F.F. ¿Estas cumpliendo el sueño entonces?

P.S. Sí, es como vivir la fantasía que tuve desde niña, en la adversidad yo nunca perdí la fe no me di por vencida y hoy estoy viendo los frutos, pero esto es un cuarto de hora, soy consciente de que cada día debo trabajar duro y prepararme de la mejor manera para prolongarlo, estoy aprovechando el momento, me encanta este equipo, hay mucha competencia interna, pero somos muy unidas, tenemos mentalidad de ganadoras.

F.F. ¿Cuáles son las metas a mediano plazo aparte de lograr el título para Santa Fe?

P.S. Ir a la Copa Libertadores representado a Santa Fe y a Colombia, y definitivamente volver a la Selección, que vuelvan a ver a la pañoleta voladora correr por la banda izquierda.

Yo espero que todo me salga bien, realmente yo nunca dejé de creer en mi talento, nunca desfallecí, siempre tuve fe y considero que soy buena en esto, que merezco que cosas buenas sucedan de acá para adelante.

F.F. ¿Eres lectora frecuente de Fémina Fútbol?

La verdad es el medio de comunicación más completo de fútbol femenino en Colombia, están en todo, tienen los datos de resultados, anotaciones, entrevistas, crónicas, estadísticas y además siguen las ligas de otros países. Por esas razones leo obviamente lo que publican.

El equipo de Fémina Fútbol agradece a Paola Sánchez por su tiempo y por ser una de nuestras lectoras.

Entradas Relacionadas

mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *