Patriotas sigue sin levantar cabeza: Cae 0 a 4 de local

En el Estadio La Independencia a las 9:30 a.m. Santa fe visitó al necesitado equipo de Patriotas quien, urgido de sumar sus primeros 3 puntos saltó al terreno de juego comandado por su capitana Yoreli Rincón.  Santa Fe por su parte llegó al partido con 9 puntos, 3 menos que Cúcuta Deportivo Gol Star pero con este juego pendiente.

El primer tiempo estuvo parejo, Patriotas inquietó en varias oportunidades el arco de la portera santafereña Kimika Forbes con remates de media distancia y siempre con pelotazos frontales; el visitante con un juego mejor estructurado, con la tenencia de la pelota pudo generar opciones que no se vieron materializadas, 2 de ellas quedaron en los pies de Andrade que erró en la definición.

Finalmente al minuto 30 la central del compromiso, María Daza pitó un penalti bien fabricado por la delantera Oriana Altuve, quien trató de auto habilitarse con un taco que no salió limpio pero al sentir el contacto se dejó caer. El cobro fue ejecutado de gran manera por Leicy santos que de esa forma llegó a su cuarta anotación en el torneo.

La jugadora más importante de Patriotas en el primer tiempo fue Afonso, quien por el costado derecho causó daño a la defensa de las albirojas con regates individuales que en una oportunidad la dejaron frente al arco defendido por Forbes, sin embargo, el remate se fue desviado por escasos metros. El primer tiempo finalizó uno por cero con un Santa Fe que dejaba mejores sensaciones de fútbol colectivo.

En el inicio del segundo tiempo el equipo boyacense salió con la intención de empatar y generó varias opciones de peligro a través de pelota quieta, pero sus jugadoras llegaban sin medir el tiempo y la distancia con el balón.

Al minuto 53” Rincón filtra un pase por el costado izquierda para Natasha Rosas, la venezolana emprendió una larga carrera solitaria y logró disparar al arco de pierna izquierda pero la arquera Forbes se exigió y sacó el remate con gran estilo.

Segundos después, Yoreli Rincón cobra un tiro libre de manera excepcional a segundo palo que la espigada central Moraes no pudo empujar al arco tras la mala salida de Kimika.  Sin duda fue la opción más clara de Patriotas.

El reloj marcaba el minuto 58” cuando se da el primer cambio de Santa fe. Abandonó el campo Leidy Andrade jugadora que aún no se encuentra en su mejor nivel físico y se mostró lenta en los recorridos sin aportar mayor cosa en ataque, dando paso a Angie Castañeda, jugadora de 18 años que aprovechó esta oportunidad reportándose en el marcador en 2 oportunidades.

El primer tanto llega a pase de Liana Salazar que la dejó frente a la arquera y Castañeda definió con remate fuerte abajo. Inmediatamente las Leonas se montaron en el partido y Patriotas no opuso resistencia alguna, el gol fue un golpe anímico para el equipo Boyacense que hoy estaba obligado a ganar. Las leonas llegaron con autoridad al arco rival y Patriotas se desdibujó perdiendo el orden táctico. No le alcanzó a Yoreli Rincón con el esfuerzo físico que desplegó por toda la cancha corriendo todas las bolas para contener el juego a primer toque de Santa Fe.

Luego de una seguidilla de oportunidades de gol, se da una jugada donde la central de Patriotas de manera poco inteligente al tratar de proteger un balón golpea a Melissa Herrera en el rostro e indudablemente se pita penal a favor de las visitantes. La falta es convertida en gol al minuto 85 por parte de Oriana Altuve quien por partido se ha reportado con anotación.

3 minutos antes de finalizar el encuentro, con los espacios abiertos para filtrar, Leicy Santos puso un globito perfecto al vacío que fue conectado por Castañeda y tras el rebote del primer impacto, el balón le quedó listo para marcar su segundo tanto y el cuarto par Santa Fe que consiguió sumar otros 3 puntos y ubicarse en el primer lugar de la tabla por diferencia de gol, por encima de Cúcuta Deportivo que también tiene 12 puntos, con menos goles marcados.

Así las cosas, Patriotas siguen sin levantar cabeza y agudiza la crisis deportiva que ya cobró el puesto de su Director Técnico y de otro miembro del cuerpo técnico. Tiene nómina para pelear partidos, pero se ha llevado 11 goles en contra y se muestra cada vez más confundido y fragmentado en lo interior. La próxima fecha enfrentará a Equidad, equipo que también habita los últimos lugares del grupo B y de seguro será un partido decisivo para aspirar aún a clasificar a la segunda ronda.

Apunte final: El juzgamiento sigue siendo muy discreto en el torneo. La terna del partido; María Daza(central), Luz Mila González (Asistente 1) y Herlin Sanchez (Asistente 2) se equivocó en algunas jugadas que marcaron como fuera de lugar cuando ello no existió, fueron jugadas de gol mal invalidadas a favor de Santa Fe. Adicional a ello la juez central fue errática a la hora demostrar cartulinas amarillas. Las leonas se salvaron de un par de ellas.

Marcador final: Patriotas 0 Vs. Santa Fe 4

Estadio: La independencia

Fecha y hora: 12 de marzo de 2017 9:15 a.m.

Asistencia: 200 personas

Jueces: María Daza(central), Luz Mila González (Asistente 1) y Herlin Sanchez (Asistente 2) Danilo Sarmiento (Auxiliar)  

Formaciones:

Patriotas: Carla Da Silva, Auina De Moraes, Nacela Oliveira, Andrea Peralta, Olarte, Moreira, Yulieth Domínguez(Andrea Rodríguez) , Yoreli Rincón (Carolina Ordoñez), Annaysa Afonso, Natasha Rosas (Belkis Pedrozo), Katherine Castro. DT: Ferney Villamil.

Amonestada: Auina De Moraes

Santa Fe: Kimika Forbes, Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno, Liana Salazar, Leicy Santos, Leidy Andrade (Angie Castañeda), Paola Sánchez (Erin Yenney), Oriana Altuve (María Alejandra Peraza). DT: Germán Morales.

Goles: Leicy Santos, Angie Castañeda (2), Oriana Altuve.

Amonestadas: Amarillas: Liana Salazar y Kimika Forbes.

Foto: Patriotas Boyacá


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Liga Águila Femenina,Patriotas Boyacá,Santa Fe.
mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *