Primeros tres puntos para el América. Goleó 5-0 al Quindío, en Cali

El conjunto escarlata conquistó su primera victoria en casa y a puerta cerrada frente a Deportes Quindío por 5-0, con dobletes de Idalys Pérez, Catalina Usme y un gol de Viviana Múnera.

El América de Cali goleó en el Pascual Guerrero al Deportes Quindío por 5-0 , en el primer encuentro de la jornada del domingo, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila Femenina.

El partido comenzó con iniciativa del Quindío y por momentos se animó tomando la iniciativa con Yurani Marín, pero América estuvo bien en la defensa. Avisó América en el 27 con Catalina Usme, pero achicó muy bien Lissa Cardozo; Laura Tamayo tuvo en un tiro libre de media distancia al 38, una de las más claras opciones para las cuyabras pero muy bien estuvo la arquera escarlata Franyely Rodríguez, sacando la pelota al tiro de esquina. Minuto 44, tiro libre, jugada de laboratorio con pase de Usme, centro desde la izquierda y golpe de cabeza de la venezolana Idalys Pérez para poner el primer tanto del partido. Quindío reaccionó al 45+2 con Marín que tiró al arco, dio rebote en Rodríguez y Selenha Meza desperdició el que podría ser el tanto del empate, y en el 45+3 Usme aprovechando error de Cardozo, sacó fuerte tiro desde larga distancia, pero la pelota pegó en el palo. Así terminó el primer tiempo

El segundo tiempo fue todo para el América. En el primer ataque del complemento (minuto 47), se cobró a riesgo un tiro libre fuera del área, pase de Usme para Pérez y la venezolana concretó el segundo gol del rojo del Valle; al 49 centro rastrero de Pérez desde un costado y llegó Viviana Múnera para poner el tercer tanto americano. La clave del escarlata, fue adelantar las líneas para tener concreción en los ataque; al 67 falta y tiro penal para América, cobró Usme y puso el cuarto rojo en el tanteador. Los minutos finales solo fueron control y tenencia de la pelota de las locales, aunque Olga Riascos tuvo el descuento para el Quindío, pero Rodríguez salvó al América en el minuto 82. Al 88 con un buen tiro, Usme puso cifras concretas al marcador.

Final del partido, goleada y primeros tres puntos para América. Partido para olvidar del Quindío y a pensar en el próximo partido ante el Pasto.

América de Cali – Deportes Quindío: 5-0

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Fecha y Hora: marzo 5 de 2017, 11:00

Asistencia: 0 (puerta cerrada)

Jueces: Andrea Chavarría (Antioquia – Central), Nataly Arteaga (Nariño – Asistente 1), Blanca Isaza (Valle – Asistente 2), Anderson Figueroa (Valle – 4to Árbitro).

América: Franyely Rodríguez; Ana Fisgativa, Alexyar Cañas, Diana Torrente, María Camila Quintero; Geraldine Saavedra (Yenifer Giménez 84′), Naila Imbachí (Lizeth Ocampo 74′), Lorena Bedoya, Viviana Múnera; Idalys Pérez, Catalina Usme. DT: Enrique Guevara (E).

Goles: Idalys Pérez (44′, 47′), Viviana Múnera (49′), Catalina Usme (67 -P-, 88).

Amonestaciones: María Camila Quintero (70′)

Quindío: Lissa Cardozo; Yovana Barona (Lina María Caro 77′), Laura Tamayo, Verónica Cruz, Ángela Peñaloza; Nayibe Moncada, Mariana Puentes (Olga Riascos 66′), Karina Valencia, Jéssica Natacha González (Jenny Tatiana Lugo 53′); Yurani Marín, Selenha Meza. DT Wilmer López.

Amonestaciones: Yovana Barona (8′), Nayibe Moncada (56′).

Foto: América de Cali.


Melissa Ortiz es nuevo refuerzo de Cúcuta Deportivo para la Liga Aguila Femenina

Melissa Ortiz es nuevo refuerzo de Cúcuta Deportivo para la Liga Aguila Femenina

Agenda de la octava semana, del Torneo Interclubes Femenino colombiano

Agenda de la octava semana, del Torneo Interclubes Femenino colombiano

Élite FC y Talentos FC en deuda con el fútbol antioqueño.

Élite FC y Talentos FC en deuda con el fútbol antioqueño.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada América de Cali,Colombia,Deportes Quindio,Liga Águila Femenina.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *