Real Cartagena vs Envigado FC – Formas Íntimas victoria naranja a domicilio.

 

En la fecha 5 de la Liga Águila Femenina el  Envigado FC – Formas Íntimas visitaba al Real Cartagena en el inclemente sol de la 1 de la tarde en el estadio Jaime Morón, otro encuentro que se suma a la lista de partidos a puerta cerrada lo que limita la difusión de la liga y el acompañamiento de familiares, amigos y público en general, la razón más obvia es que los locales evitan asumir los gastos de logística necesarios para eventos abiertos al público.

Envigado llegaba con 12 puntos y  diferencia de gol +12 mientras que el Real Cartagena hacia lo suyo con 7 puntos y diferencia de gol +2, era la oportunidad perfecta para el local acortar distancias con el puntero y alejarse del Unión Magdalena quien ocupa el tercer lugar con 7 puntos y 0 en diferencia de gol.

La primera llegada del encuentro fue para las naranja de Antióquia al minuto 10 con un centro de Yisela Cuesta que tapó muy bien la arquera Velásquez, rápidamente llegarían las naranja al arco en jugada de Diana Ospina quien hace un centro rastrero, Yisela Cuesta remata, la arquera Velásquez da rebote que capitalizaría Lisbeth Bandres para el primer gol de envigado en el minuto 18 del primer tiempo, un minuto más tarde llegaría la primera amonestación del encuentro tarjeta amarilla para Zuñiga del Real Cartagena.

Al minuto 29 en jugada calcada, tiro de esquina al segundo palo Tatiana Castañeda #17 del Envigado tendría la oportunidad de poner el 2-0 lastimosamente el palo evita el gol, para el minuto 34 llegaría la segunda amonestación para el Real Cartagena tarjeta amarilla para la #7. Fermín, al minuto 40 es amonestada con tarjeta amarilla #20 Carolina Arbeláez del equipo naranja.

Geraldin Cardona del Envigado tendría gran chance al minuto 41 disparo que salió desviado pocos centímetros del arco, en esta jugada nace un gran contragolpe que finaliza Kellyz Peduzine para el lucimiento de la arquera naranja Alejandra Hurtado con gran atajada, se da un minuto de reposición y así termina el primer tiempo.

Inició el segundo tiempo ambos elencos sin novedades, al minuto 3 se suspende el partido porque se presenta un choque fortuito que deja golpeada a Geraldin Cardona en su codo, es retirada para evaluación y rápidamente ingresa, se realiza la primera sustitución del cuadro naranja, sale María Helena Hurtado e ingresa la talentosa juvenil y goleadora Marieth Pérez al minuto 10, al minuto 14 se presentó sustitución para el local salió la #7 Fermín e ingreso  la #9 Mármol; rápidamente Maireth quien convertiría a los 6 minutos de su ingreso el segundo gol de la tarde y el tercero en su cuenta personal en la tabla de artilleras, Envigado se pondría 2-0, es de anotar que Pérez es la jugadora que menos minutos necesita en el campo para anotar goles, siempre inicia como emergente y juega algunos minutos y convierte.

Al minuto 21 se presentó sustitución para el local salió Zuñiga #20 y entro la #16 Velásquez, al minuto 28 se suspende el partido para hidratar, al minuto 32 se realiza sustitución en Envigado, sale la #15 Lisbeth Bandrés e ingresa la #7 Melissa Rivas, en una aproximación al arco del equipo naranja es amonestada con tarjeta amarilla la #1 Alejandra Hurtado por falta fuera del área, aprovechando el momento el local realiza su último cambio dándole ingreso a la #6. M. Pérez en reemplazo de la #11. Caicedo.

Al minuto 40 las naranjas también realizarían su último cambio dándole descanso a la #4. Diana Ospina e ingreso a la #18. Valentina Restrepo, se jugaron 2 minutos de adición y el encuentro terminaría 2-0 a favor de la visita.

Envigado FC – Formas Íntimas se lleva 3 puntos a casa, logra 15 puntos (puntaje perfecto), prolonga su invicto y el Real Cartagena dilapidó la oportunidad de alejarse del Unión Magdalena quien lo escolta en la tabla.

Un hecho notorio de la jornada sumado al hecho de jugarse a puerta cerrada fue la hora en que asignaron el partido, una hora inclemente a pleno sol de mediodía, hace un par de años la liga masculina quiso unirse al plan de ahorro energético por escases de agua, por lo que se programaron encuentros a mediodía lo que suscito grandes protestas en las que los jugadores en redes sociales se quejaron y en varios encuentros se sentaron en mitad de cancha una vez iniciaba el partido pasaban algunos minutos sentados para que la Dimayor no volviera a asignar encuentros en horarios tan desgastantes.

Nuestras mujeres asumen con respeto las fechas programadas y no hay reparos, ellas quieren jugar, pero sí debería ser sentido común de la Dimayor la programación de los partidos en horarios más amables y la vigilancia para que los mismos sean abiertos al público.

Síntesis del Partido:

Fecha y hora: 19 de marzo de 2017. 1:00pm

Lugar: Estadio Jaime Morón Cartagena

Árbitros designados: Central Angélica María Sáenz Gamba (Atlántico), 1er Asistente: Mónica Viviana Moreno Bautista (Bogotá), 2do asistente: Miriam Beatriz Castro Imbret (bolívar) y 4to Kevin Javier Baez Villalba (Bolívar).

Nóminas:

Real Cartagena

Y. Velasquez#1, A. Mercado#19, Trespalacios #25, Y. Toledo #4, L. Anaya #2, K. Peduzine #8, M. Fermín #7, H. Zúñiga #20, I. Jaramillo #13, L. Ortega#18 y Y. Caicedo #11

Suplentes: 12. X Julio, 3. L. Ramos, 6. M. Pérez, 9.Y. Mármol y 17. R Velásquez.

Cuerpo Técnico: DT. Pedro Valdez, AT. Víctor Valdez, PF. Luis Matrascusa.

Sustituciones: Fermín 7/Mármol 9 (min 59),  Zúñiga 20/Velásquez 16 (min 66), Caicedo 11/ Pérez 6 (min 79)

Amonestadas: Zúñiga #20 (min 19) tarjeta amarilla y Fermín #7 (min34) tarjeta amarilla.

Figuras: M. Pérez.

 

Envigado FC – Formas Íntimas

1. Alejandra Hurtado, 8. Geraldin Cardona, 5. Estefanía Botero, 12. Tatiana Castañeda, 13. Laura Aguirre, 14. María Helena Hurtado, 20. Carolina Arbeláez, 15. Lisbeth Bandres, 6. Daniela Montoya, 4. Diana Ospina y 11. Yisela Cuesta.

Suplentes: 12. Alexandra Avendaño, 7. Melissa Rivas, 3. Stefanny Navas, 18. Valentina Restrepo y 10. Maireth Pérez.

Cuerpo técnico: Dt. Juan Carlos Muñoz, At. Luz Estela Zapata, Pf. Camilo Quintero y Dl. Liliana Zapata.

Sustituciones: 14 María Helena Hurtado/ 10 Maireth Pérez (min 54), 15 Lisbeth Bandres/7 Melissa Rivas (min 79), 4 Diana Ospina/ 18 Valentina Restrepo (mi 85)

Amonestadas: Carolina Arbeláez 20 (minuto 40) tarjeta amarilla y Alejandra Hurtado 1 (minuto 79) tarjeta amarilla

Goles: Lisbet bandres (min 18) Maireth Pérez (min 54)

Figura: 11 Yisela Cuesta

 

Imagen destacada tomada de la cuenta de Twitter del Real Cartagena

Imágenes adicionales suministradas por el cuerpo técnico del Envigado FC- Formas Íntimas.

 


Programación del puente festivo Torneo Interclubes Femenino

Programación del puente festivo Torneo Interclubes Femenino

Pasto vs. Cortuluá abre la Liga Aguila Femenina 2017

Pasto vs. Cortuluá abre la Liga Aguila Femenina 2017


Sorpresa en Pereira: Quindío le ganó a domicilio al matecaña

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Envigado FC,Liga Águila Femenina,Real Cartagena.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *