Resumen Fecha 3 Copa Algarve 2017

Resumen Fecha 3 Copa Algarve 2017

En la tercera fecha de la Copa Algarve, se vivieron los últimos partidos de la fase de grupos, que darían acceso a las diferentes posiciones de la instancia final del torneo, incluyendo la final y el tercer puesto.

En el primer partido de la jornada, por el grupo B, se enfrentaban Noruega y Japón. El marcador se abriría en el segundo tiempo, al minuto 59, tras una excelente triangulación de las jugadoras japonesas y un excelente posicionamiento de su atacante para evitar el fuera de lugar, al acercarse a portería decidió englobar y ayudada por el palo superior logró marcar. Finalizando el encuentro llegaría la segunda anotación nipona, después de un excelente pase, logró conectar con la cabeza la atacante, pero este disparo pegó en el poste y el rebote lo aprovecho Yokoyama para firmar su doblete en el encuentro. Venciendo a un Noruega que no dio la talla en el torneo, después de haber generado tanta expectativa y tendrá que conformarse con la pelea por el puesto 11, mientras que Japón hará lo suyo por el puesto 5.

En el segundo partido vivido, se enfrentaban por el grupo B, Islandia y España. España decidió hacer cambios en su once inicial, dándole minutos a jugadoras por primera vez, aunque utilizó el mismo esquema no pudo hacerle daño a la portería islandesa, aunque España tuvo mayor dominio del juego no pudo pasar del cero, con varias llegadas peligrosas y aunque Islandia también lo intento no pudo superar la defensa española. Con este empate España se mete en la final de la copa por primera vez.

En el tercer partido, se enfrentaban, por el grupo C, China y Australia.  Australia logró derrotar a las chinas quienes empezaron ganando el encuentro, desde el minuto 36, pero en el segundo tiempo, quien ha sido la estrella para el equipo australiano Gielnik, se encargaría de poner el empate dos minutos después de entrar al campo. Faltando 6 minutos para terminar el encuentro las australianas vuelven a marcar para alzarse con la vitoria, que les permitió conquistar su grupo, pero que no les alcanzó para pelear por la copa y deberán luchar por el tercer lugar. Durante el partido el control fue para las Matildas, mientras que las chinas optaron por jugar a defenderse y contraatacar.

A la misma hora, por el grupo C, Suecia y Países Bajos. Un partido bastante apretado, en donde Suecia que llegaba con la necesidad de ganar para buscar un cupo a la final y Países Bajos con la ilusión de ganar el partido a las subcampeonas olímpicas. Con opciones para ambos, no se abría el marcador, hasta que en el minuto 80, una falta dentro del área contra la atacante holandesa, daría paso al único gol del encuentro hecho por Van den Berg, un penal cobrado al palo derecho de la holandesa, que alcanzó a rozar a la portera sueca, pero que no pudo detener por su fuerza. Así Suecia tendrá que conformarse con el 7 u 8, mientras que Holanda hará el trabajo para quedarse con el 5.

Al final del día, por el Grupo A, se enfrentaban las selecciones de Rusia y Dinamarca. Dinamarca empezó el encuentro con la mentalidad de buscar una oportunidad en la final, pero para ello debía vencer a Rusia por una buena diferencia de goles y esperar a que otros resultados no se dieran, con esta mentalidad hizo su trabajo y goleo a un luchador Rusia, que a pesar de que logró empatar el partido en la primera parte, la segunda mitad no fue su mejor aliada y se llevó 5 tantos que sellaron su destino y que lo dejaron para pelear por el puesto 7 y aunque Dinamarca hizo la tarea, los otros resultados no se le dieron y tendrá que conformarse con el partido por el 3 puesto.

Y en la misma hora, por el grupo A, El local Portugal y Canadá. En el último partido de la jornada, Canadá salió a buscar una final casi asegurada, pues con un empate o una victoria se aseguraba la pelea por la copa, mientras que Portugal luchó por no quedarse sin puntos en su torneo. A pesar de haber tenido un mal comienzo, en el segundo tiempo Canadá encontró su equilibrio en la segunda mitad y logró mantener a Portugal en su lado de la cancha y tuvo muchas ocasiones pero la guardameta portuguesa se lució y no permitió que el balón llegara al fondo de la red. Con el empate Canadá se instala nuevamente en la final, para defender su título y mejora su desempeño en la fase de grupos con 7 unidades, mientras que el local tendrá que pelear por la última plaza del torneo.

La jornada terminó con 4 victorias y 2 empates, en los 6 encuentros, marcando como única goleada de la jornada la propinada por Dinamarca a Rusia por 6 – 1.

Grupo A– (Vila Real Sto Antonio/Algarve, Portugal)

Rusia 1 – 6 Dinamarca

Portugal 0 – 0 Canadá

Grupo B – (Vila Real Sto Antonio/Algarve, Portugal)

Islandia 0 – 0 España

Noruega 0 – 2 Japón

Grupo C – (Albufeira/Lagos, Portugal)

China 1 – 2 Australia

Suecia 0 – 1 Países Bajos

Finalización del torneo (8 Marzo)

Final: España – Canadá

3° Puesto: Australia – Dinamarca

5° Puesto: Japón – Países Bajos

7° Puesto: Suecia – Rusia

9° Puesto: Islandia – China

11° Puesto: Noruega – Portugal

Imagen: Canada Soccer

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *