Resumen y Resultados Fecha 1 Copa Algarve 2017

Resumen y Resultados Fecha 1 Copa Algarve 2017

En la primera fecha de la copa Algarve, se vivieron 6 partidos, que enfrentaban a las 12 selecciones invitadas.

En el primer partido de la jornada, por el grupo B, se enfrentaban Japón y España. El equipo español se alineó con un 1-5-3-2, con características como rapidez, pocos toques, salida por las bandas, movilidad y buena defensa, lo cual les funciono para quebrar la defensa japonesa, en la primera parte se vieron buenas opciones de ambas escuadras, pero más ofensivo al cuadro español. En la segunda mitad llegaron los goles, tras una fuerte ofensiva nipona llego el gol de “La Roja”, al minuto 59 en los pies de una libre Silvia Meseguer, el segundo tanto llegaría en el minuto 72, en los botines de Olga García, después de aprovechar un error de la arquera japonesa y el rebote de su remate en una defensora, en el minuto 81 llegaría el descuento por parte de Kumi Yokoyama que logró ganarle a la defensora y definir frente a la portera, después del gol no hubo más emociones y el partido terminó con la primera victoria española sobre Japón.

En el segundo partido vivido, se enfrentaban por el grupo A, la local Portugal y Rusia, mal comienzo para las locales que perdieron con un solitario gol de la rusa Olesya Mashina, en el minuto 86, lo que resulta en la octava derrota para el conjunto portugués en enfrentamientos con la selección rusa. En el minuto 38 el local, pudo ponerse por arriba en el marcador, pero la delantera Dolores Silva desperdició un penalti que alentaría a su equipo.

A la misma hora del partido anterior, se enfrentaban, por el grupo C, Países Bajos y China, en el cual ganaría la “Naranja Mecánica”, el único gol del encuentro fue muy temprano, anotado por Renate Jansen en el minuto 13 del juego, con un disparo bajo de la jugadora que paso a la portera china. A pesar de que China puso presión y llego en algunas ocasiones, la portera holandesa intervino de buena manera y no permitió que  pudieran cambiar la historia del encuentro. En la segunda mitad, las chinas apostaron por incrementar el ataque, pero no hubo precisión para anotar, además, la diferencia pudo ser ampliada en tres ocasiones, de disparos de parte del equipo naranja que se estrellaron en el poste, así las acciones el partido termino 1-0 a favor de las europeas.

Al finalizar la tarde se enfrentarían, por el grupo A, Dinamarca y Canadá, en un partido bastante apretado con más dominio del cuadro canadiense, pero con un cuadro Danés que nunca bajo la guardia, se mantuvo muy fuerte y con la esperanza de repetir el resultado del año pasado a su favor, varias oportunidades bajo los pies de la capitana Canuck se estrellaron en el poste o tuvieron unas excelentes intervenciones de la arquera danesa. No fue hasta el minuto 90 que Christine Sinclair encontraría el fondo de la red tras un rebote en el área, no falló su disparo y la mando a guardar, así este año el resultado se invertiría y serían las canadienses las que reclamasen la victoria.

Bajo la misma hora, por el Grupo B, se enfrentaban las selecciones de Noruega e Islandia, el único partido que terminó en empate de toda la jornada, con ambas anotaciones muy temprano en el partido, las noruegas se pondrían adelante a los 4 minutos por intermedio de su estrella Ada Hegerberg, tras un excelente pase bombeado y una mala reacción de la defensa, pero 4 minutos tardaría la respuesta del cuadro islandés, cuando en el minuto 8 su jugadora G Jónsdóttir sellaría el empate, tras ser ayudada por el poste. No habría tiempo para ampliar el marcador, y el juego terminaría en repartición de puntos.

Y en la misma hora, por el grupo C, se veían Australia y Suecia, uno de los partidos más atractivos de la jornada, a pesar de haber dominado la mayor parte del primer tiempo, las ”Matildas” terminaron cediendo la victoria al cuadro sueco, con un solitario gol de su capitana Lotta Schelin en el minuto 60, jugada que tomó dormida a la defensa australiana y tras un error de una de sus jugadoras, la sueca la mandó al fondo de la red para la victoria de su conjunto; las australianas tuvieron varias llegadas de peligro pero muy poca definición y buenas intervenciones de la portera rival, en el 70 Suecia tuvo con que aumentar la cuenta, pero el palo les negó esta opción. Ventaja de 1-0 para el cuadro “Blågult”.

La jornada terminó con 5 ventajas de un solo gol, y un empate, en los 6 encuentros, haciendo el España-Japón y el Islandia-Noruega los únicos encuentros donde hubo más de una anotación y donde marcaron ambas escuadras.

Marcadores finales:

Grupo A – (Lagos, Portugal)

Dinamarca 0 – 1 Canadá

Portugal 0 – 1 Rusia

Grupo B – (Parchal, Portugal)

Japón 1 – 2 España

Noruega 1 – 1 Islandia

Grupo C – (Albufeira, Portugal)

Australia 0 – 1 Suecia

Países Bajos 1 – 0 China

Imagen: http://www.thevoyageurs.org

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *