Santa Fe continúa invicto: venció a Fortaleza por la mínima

Santa Fe continúa invicto: venció a Fortaleza por la mínima

Santa Fe femenino ganó 1-0  a Fortaleza, con gol de la venezolana Oriana Altuve al minuto 40 del primer tiempo. ‘Las leonas’ consiguieron su tercera victoria consecutiva y siguen invictas en su arco.

En el estadio El Campín, las jugadoras de Fortaleza salieron concentradas y mantenían un orden defensivo que contrarrestó el juego de Santa Fe. Sin embargo, las locales se empezaron a acercar después de los 18 minutos de juego. Oriana Altuve intentó de media distancia en dos oportunidades, la primera salió desviada y la segunda remató en el área, pero pegó en una defensa que lo desvió a Leicy Santos, que luego empalmó el balón, pero impactó en el travesaño.

La iniciativa de Santa Fe motivó para seguir intentando abrir el marcador, pero Fortaleza seguía con su estrategia de cerrarle espacios y anular algunas jugadoras. Aunque, la primera anotación del encuentro llegó finalizando el primer tiempo.

Una mala salida de la visita propició el gol: el balón se lo cedieron a Paola Sánchez que avanzó unos metros y luego pasó a Oriana Altuve, pero el esférico se desvió en una defensa y finalmente le quedó a la venezolana que había realizado un buen movimiento previo y solo tuvo que definir ante la salida de Paula Villarraga. 1-0 se fueron al entretiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Fortaleza salió con la misma idea que tuvo en la parte inicial, pero en el 53’ intentó sacudirse con Fernanda Peña, que logró desequilibrar la defensa ‘cardenal’, aunque no progresó la jugada. Después, la respuesta no se hizo esperar y Leicy Santos quedó frente al arco para definir, pero al final pegó abajo del palo derecho.

Villarraga tuvo varias intervenciones importantes durante el juego, una de ellas fue en un cabezazo fuerte de Santos, que luego la portera visitante atajó abajo. Con dos cambios realizados, Fortaleza empezó a generar un mejor juego y salió de lo defensivo por momentos. Fue así que llegó a su opción más clara del partido tras un tiro libre de Daniela Marquez, Lina Martínez conectó con su cabeza y Forbes se exigió para rechazar el balón.

La última opción del encuentro la tuvo Angie Castañeda, quien aprovechó un pase de Melissa Herrera, pero de nuevo Villarraga intervino para no conceder más goles en su portería. Al final Diana Blanco pitó el final del partido y fue victoria del equipo rojo, que lo deja invicto en su portería y llegó a 9 puntos en el grupo B.

Independiente Santa Fe vs Fortaleza C.E.I.F: 1-0

Estadio: El Campín, Bogotá

Fecha y hora: 04/03/2017, 3:00 p.m

Jueces: Diana Blanco (central), Darwin López (asistente 1), Nury Cabezas (asistente 2).

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta (Angie Castañeda, 81’), María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Melissa Herrera, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Paola Sánchez (Lady Andrade, 58’), Leicy Santos; Oriana Altuve (Natalia Acuña, 89’).

Goles: Oriana Altuve, (40’).

Amonestadas: no hubo.

Fortaleza C.E.I.F: Paula Villarraga; Andrea Caicedo, Sindy Espinosa, Sara Páez, Magda Medina; Angie Valbuena, Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Lina Martínez; Angie Rodríguez (Yasleidy Córdoba, 83’), Fernanda Peña (Daniela Marquez, 70’).

Amonestadas: Sindy Espinosa, (60’).

Foto: Andrés Rocha

@andresrochaf

 


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *