Santa Fe rugió en Zipaquirá y sigue líder del grupo B.

Con 13 grados de temperatura, y una buena cantidad de personas en las tribunas a pesar de la hora, se dio inicio a la quinta fecha de la Liga Águila Femenina en el estadio Los Zipas, donde los líderes del grupo B, Cúcuta Deportivo y Santa Fe, se enfrentaban en el denominado “duelos de titanes”. Ambas escuadras venían con campañas perfectas.

El partido inició como se esperaba, ningún equipo quería regalar nada, se jugaba más que todo en la mitad de la cancha, presionando a las que saben manejar el balón. Tuvieron para abrir marcador de lado y lado pero las arqueras estaban atentas, demostrando por qué son dos de las mejores en la liga. En general fue un primer tiempo bastante táctico y con ese 0-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se vio a un Cúcuta con ganas de irse arriba en el marcador, Fany Gauto se hacía notar filtrando pases al vacío, pero la defensa “leona” trabajaba muy bien esa zona, marcando a una de las goleadora de la liga, Karen Páez. Poco a poco el nivel de las motilonas fue bajando, no encontraban por donde penetrar el muro del equipo visitante.

Liana Salazar después de eludir a dos defensas del Cúcuta remató con fuerza y le dio la primera anotación a las santafereñas al minuto 58. Desde ese momento el equipo local se partió en la mitad del campo y erraban a la hora de la entrega de balones.

Al minuto 70 Leicy Santos amplió la ventaja para las cardenales, quienes con esta victoria siguen aferrando a ese primer lugar del grupo B con 15 puntos.

Catalina Rubiano  se convirtió en figura con varias atajadas, impidiendo que el marcador fuera más amplio para las visitantes.

Por otra parte Kimika Forbes se convirtió junto con la de Orsomarso en las arqueras que no ha recibido gol en todo el torneo, llegando a los 450 minutos con su valla invicta.

 

Cúcuta Deportivo vs Santa Fe: 0 – 2

Estadio: Loz Zipas, Zipaquirá

Fecha y Hora: 15 de marzo 2017, 12:15m

Jueces: Andrea Echavarría (Central), Mary Blanco (Asistente 1), Nury Cabezas (Asistente 2), Yuli Moyano (4to árbitra).

Formaciones:

Cúcuta Deportivo: Catalina Rubiano; Lexly Yara (Selimar Pagan 67’), Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Liseth Camacho; Mónica Ayala, Paula Botero, Fany Gauto, Neidy Romero (Juliana Rocha 46’); Leidy Espejo (Sharon Ramírez 83’), Karen Páez.

Amonestaciones: Neidy Romero.

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos (Erin Yenney 90’), Paola Sánchez (Angie Vanegas 61’), Melissa Herrera; Oriana Altuve (Leidy Andrade 80’).

Goles: Liana Salazar (58’), Leicy Santos (70’)

Amonestadas: Angie Vanegas (62’)

 

Fotografía: Prensa Independiente Santa Fe.


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Cucuta Deportivo,Liga Águila Femenina,Liga Águila Profesional,Santa Fe.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en “Santa Fe rugió en Zipaquirá y sigue líder del grupo B.

  1. Luis dice:

    Vi un buen Partido, intenso y se notó que los dos equipos son los dos mejores del grupo. Ganó el que aprovechó la oportunidad gracias a dios fue mi santafecito. Para llamar la atención vi jugadoras de mis Leonas en la puerta de acceso al estadio tratando de entrar porque al no ser convocadas no las llevan en el bus, mal detalle para mi santafecito, o será que no alcanzan en el bus? Que dirá Pastrana que lo vi muy saludador en el estadio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *