Unión Magdalena marcha firme y se impone por 1-0 a Alianza Petrolera

Unión Magdalena venció por la mínima diferencia a Alianza Petrolera con tanto de Cinthia Zarabia y está a dos puntos del líder Envigado en el Grupo A de la Liga Femenina.

Unión Magdalena marcha firme y se impone por 1-0 a Alianza Petrolera

Tras la igualdad 0-0 contra Real Cartagena, el Unión Magdalena tenía otra chance de regresar al triunfo y lo hizo en Carmen de Bolívar, su casa temporal. Allí recibió a un malherido Alianza Petrolera, quien perdió en la fecha anterior contra Envigado de local por 8-0, y solo le bastó con un gol de Cinthia Zarabia, para que las bananeras sumaran 3 puntos más en la Liga Femenina.

Las acciones del partido transcurrieron sin goles en los primeros 45 minutos de compromiso. Sin embargo la igualdad se rompió al minuto 50, gracias a un golazo de la internacional venezolana Cinthia Zarabia, producto de un tiro de esquina, que con una impecable definición de pierna derecha tras un enganche, venció el arco protegido por Noemi Franco para colocar el 1-0 definitivo.

De esta forma, las dirigidas por Robinson Ossa, marchan firmes e invictas con 7 puntos en el segundo lugar, mientras que Alianza Petrolera acumuló su tercera derrota en línea y se sitúa último en el Grupo A. En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará al líder Envigado, en cambio Alianza Petrolera recibe en casa a Bucaramanga en búsqueda de su primer triunfo en Liga.

Unión Magdalena vs. Alianza Petrolera: 1 – 0

Estadio: Julia Turbay Samur, Carmen de Bolívar.

Fecha y Hora: marzo 4 de 2017, 15:00.

Jueces: Ronald Martínez (central), Myriam Castro (asistente 1), Wadith Puerta (asistente 2), Germán Ávila (emergente).

Formaciones:

Unión Magdalena: Lisbeth Castro; Andrea Pérez, Lina Cuadros, Wendy Rasero, Yesica Hernández; Paula Pastrana, Xiomara Montes (Catalina Bustos, 72′), Mónica Ramos, Aura Vásquez (Jessica Acosta, 47′); Cinthia Zarabia, Daniela Álvarez (Sayi Fontalvo, 65′). DT: Robinson Ossa.

Goles: Cinthia Zarabia (50′).

Amonestados: Freddy Flórez – AT (45’), Jessica Hernández (80′), Catalina Bustos (82′).

Alianza Petrolera: Noemi Franco; Kirath Acosta, Gloria Aguilar, Melissa Morales, María Sánchez; Katia Ceballos, Pilar Sierra (Vivíana Botero, 61′), Yolanda Morales, María Aristizábal (Hassbleidy Flórez, 56′); Leydi Ríos, María Monterroso (Leydi Peña, 86′). DT: Dayron Montesinos.

Amonestadas: Melissa Morales (41′), María Aristizábal (37′).

Foto: Unión Magdalena

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *