AEM Lleida el equipo femenino infantil que marcó un hito en España

AEM Lleida ganó la liga de segunda división infantil de fútbol conformada en su mayoría por equipos masculinos en Cataluña, España. Su título ha roto muchos tabús y precedentes.

AEM Lleida el equipo femenino infantil que marcó un hito en España

Como sacado de una película, por primera vez un equipo infantil conformado 100% por chicas, se coronó campeón de la segunda división infantil de Cataluña, España. compuesta por 14 equipos, 13 de ellos 100% masculinos. Se trata del equipo AEM Lleida que a falta de 4 jornadas, obtuvo su primera estrella en esta liga con un registro de 19 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El AEM Lleida comenzó su recorrido por los torneos infantiles masculinos hace 3 años de la mano de su entrenador Dani Rodrigo. En su primera temporada perdieron casi todos los partidos, a la siguiente mejoraron su rendimiento y se ubicaron terceras, pero en este curso son campeonas anticipadas, llevan marcados 93 goles y recibidos 25 tantos.

Por si fuera a poco la máxima goleadora del torneo es Andrea Gómez con 21 anotaciones y la valla menos vencida es Laura Martí, ambas futbolistas del AEM Lleida. Un hito que quedará marcado en la historia del fútbol base español, gracias a este equipo que actualmente cuenta en sus filas con 250 niños y 110 niñas. ¿Cuál será su siguiente desafío?

Fuente: Cuatro – Foto: 20 Minutos (EFE)


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *