“Cada día se lucha por mejorar y ganar o sostener la titularidad”, Paula Pastrana jugadora del Unión Magdalena.

Paula Pastrana, caleña de nacimiento pero que lleva unos años viviendo en la Costa Caribe, hace su trabajo en silencio, es volante de recuperación en el Unión Magdalena, se ganó la titularidad con creces y lo ha venido demostrando partido tras partido, le da equilibro al equipo, me caracterizo por  recuperar el balón muy bien y tener una buena técnica, además de tener cabeza fría para realizar  los movimientos correctos en cada situación del partido.

No ha sido fácil para ella pasar de un equipo amateur en la ciudad de Barranquilla a llegar a la profesional. Al comienzo fue duro, cambiar rutina, ciudad, alimentación… y todo lo que conlleva estar acá, acoplarse al equipo, al cuerpo técnico y sobre todo darse cuenta que ya esto no era un hobby ni un sueño en el aire, ahora era un trabajo y algo real, y pues lo más difícil creo que es la fuerza mental que uno debe de tener para aprender a manejar la presión tanto de los partidos como la de los entrenos. Porque cada día se lucha por mejorar y ganar o sostener la titularidad.

Paula en el reciente partido contra Real Santander.

A las convocatorias del Unión Magdalena llegó sin mucha fe, se había probado en el América de Cali donde no le fue muy bien, y aun así con esa poquita fe que guardaba decidió ir a probarse, ya a esas alturas el sueño se estaba apagando y tenía otros planes, sin embargo me fue muy bien, creo que ha sido la convocatoria más real y sin “rosca”, por decirlo de algún modo, que han realizado. Además que se tomaron el trabajo y el tiempo de hacer un último filtro en diciembre con las 30 jugadoras escogidas de la primera convocatoria para sacar las 25 finalistas.

Pero llegar hasta ese punto de ser profesional ha sido un largo proceso que empezó desde los 11 años, ha pasado por grandes equipos amateurs a nivel nacional como Club Atlas C.P, que dirige Carolina Pineda hoy también jugadora profesional del Atlético Huila y selección Colombia, donde aprendió a desenvolverse como volante 6, y en el mejor equipo de Barranquilla Expreso Colombia Caribe, donde jugó el año pasado el torneo de la DIFUTBOL y la Liga del Atlántico.

Paula Pastrana hizo parte de Inter Expreso Colombia Caribe en el torneo DIFUTBOL.

Para su familia ha sido un cambio brusco el hecho que haya dejado muchas cosas por convertirse en jugadora profesional, no ha sido fácil, ha sido un proceso pero en estos momentos cuento con el apoyo de ellos e incluso vienen a verme jugar cada vez que pueden. Igual también influye que estoy muy joven y el hecho de que esté en esto, no impide que siga mi carrera, obviamente no al mismo ritmo, pero sigo haciendo otra de las cosas que más me apasiona. Paula hace poco se graduó como Fotógrafa.

Algunas personas poco creyeron en que el Unión podría desempeñar un buen papel en la liga, sabiendo que la gran mayoría de sus jugadoras no tienen la experiencia como jugadoras de otros equipos, pero aun así hoy se mantienen en el segundo lugar del grupo A con 10 puntos.

Ella como ese equilibro en el medio campo desea llegar hasta la ronda final y hacer un buen papel, mostrar la calidad y el trabajo que hemos venido haciendo y el que falta. Y personalmente, entrenar duro y mejorar algunas falencias para lograr mostrarme, sirviéndome como trampolín para mejores cosas.

Paula cree que algunos equipos en cuanto a competencia se enfocaron más en ganar que en resaltar y apoyar el fútbol de jugadoras colombianas, reforzándose con mucha extranjera. Soy consciente de que es importante tener un equipo competitivo, con trayectoria y con jugadoras reconocidas que atraigan publicidad, y todo eso, pero creo que ahora que está empezando este sueño, lo que debe importar es mostrar la calidad de las jugadoras colombianas, mostrar que sí hay con qué y darle la oportunidad a mujeres, que como yo han luchado por esto, se la han sudado para estar aquí y se la están sudando para estar en los próximos torneos profesionales.

Por otra parte le gustaría que los medios de comunicación hicieran más seguimiento a los equipos que empiezan estos procesos, pensé que se iba a tener más apoyo, además no se ve una igualdad frente a los equipos masculinos, sobre todo por parte de las directivas de cada equipo, falta organización y acompañamiento.

Sus sueños: poder vestir la camiseta de la selección, salir del país y jugar en grandes equipos como el Barcelona.

La jugadora que más admira: Marta Vieira Da Silva

Por ahora Paula Pastrana seguirá entrenando fuerte para seguir siendo ese bastión, y junto con sus compañeras poder clasificar a los cuartos de final.

Éstas son sus redes sociales:

Instagram: paula_vpc

Facebook: Paula Cubillos

 

 



Las Leopardas hicieron respetar su patio y se impusieron 4 a 0 sobre Alianza Petrolera ratificando así su clasificación a cuartos de final


Unión Magdalena marcha firme y se impone por 1-0 a Alianza Petrolera

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Liga Águila Femenina,Liga Águila Profesional,Paula Pastrana,Unión Magdalena.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *