CONMEBOL presenta la primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino

Se crearán competiciones infantiles femeninas en categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 de cada país miembro de CONMEBOL y los ganadores competirán en un Sudamericano Sub-14 Femenino y los 3 primeros irán a la Disney Cup 2018.

CONMEBOL presenta la primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pone en marcha la Primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez Asociaciones Miembro.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol.

El certamen además será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del continente.

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, comunicó a las Asocaciones Miembro que a partir del miércoles 12 de abril en adelante, podrían realizar el lanzamiento de manera oficial las Ligas de Desarrollo que comprende las categorias Sub 14, Sub 16 Femenina y Sub 13 Masculina, en sus respectivas asociaciones, habilitando la Etapa de Registro de Jugadores online.

Las fases de competencias REGIONAL y NACIONAL está prevista iniciar en el mes de junio de 2017, finalizando la competencia con un ganador nacional, al mes de noviembre de 2017.

El inicio de la fase de Competencia SUDAMERICANA está previsto para los meses de enero y febrero del 2018, mientras que el inicio de la COPA DISNEY (Sub 14 Femenina), está previsto para el mes de julio del mismo año.

El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del Fútbol base, el Fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar del fútbol en todas sus modalidades.

La misión de la Confederación Sudamericana de Fútbol es mantener encendido el sentimiento y la pasión por el fútbol en cada uno de los 10 países de Sudamérica. Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes por igual, que día a día viven y respiran fútbol.

Para mayores consultas por parte de los equipos interesados en ser partícipes de la Liga Desarrollo de Fútbol Femenino, deberán acercarse a sus Asociaciones Miembro, ante su departamento de Desarrollo – Fútbol Femenino.

Fuente original: CONMEBOL.com – Foto: lospaisitas.org


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *