Corea del Norte se queda sin Mundial Femenino

Tras finalizar la primera parte de las rondas clasificatorias al Mundial de Francia 2019, Corea de Sur accedió a la Copa Asiática Femenina en tanto que su vecino del norte quedó por fuera.

Durante la Fecha FIFA que se desarrolló a lo largo de esta semana, se disputaron las rondas preliminares para el Mundial Femenino de 2019 en Europa y Asia, que dejó como resultado la eliminación temprana de Corea del Norte para la Copa Asiática de Naciones Femenina 2018 que sirve como torneo clasificatorio para el certamen orbital en Francia.

En el grupo de las norcoreanas, se clasificó su vecino de Corea del Sur tras vencer en la última jornada ante Uzbekistán por 4-0, con un tanto de la atacante del Chelsea Ji So-Yun. Una victoria que deja a Corea del Sur primero de su zona con los mismos puntos de Corea del Norte pero con 3 goles de más en diferencia.

De esta forma Corea del Sur accede a la ronda final de la Copa Asiática cuyo objetivo es obtener uno de los 5 cupos para el Mundial Femenino.

Por el lado de Corea del Norte, número 10 del Ránking FIFA, es la cuarta vez que queda por fuera de sus aspiraciones mundialistas, ya que por un caso de dopaje de dos jugadoras ocurrido en el Mundial de Alemania 2011, fue vetada por la FIFA para disputar el torneo orbital siguiente en Canadá.

Lo más llamativo es que las selecciones juveniles de Corea del Norte se consagraron en los mundiales Sub-17 y Sub-20 del año anterior, mientras que su representativo absoluto quedó por fuera del mundial femenino después de participar en cuatro ocasiones consecutivas entre 1999 y 2011.

Junto a Corea del Sur se unieron además Filipinas, Vietnam y Tailandia quienes lograron su clasificación a la Copa Asiática de Naciones en sus respectivas zonas de clasificación.

La Copa Asiática de Naciones se jugará en Jordania entre el 7 y el 22 de abril de 2018. China, Australia y Japón calificaron automáticamente al torneo continental al igual que el país anfitrión. De los 8 equipos participantes pasan 5 de forma directa al Mundial de Francia 2019.

En Europa se conocieron las últimas 5 selecciones que integrarán la fase clasificatoria que iniciará en septiembre próximo. Kazajistán, Albania, Israel e Islas Faroe avanzaron primeros en sus zonas, mientras que Moldavia obtuvo el último cupo como el mejor segundo de esta ronda.

El próximo 25 de abril se sorteará la eliminatoria europea donde las 5 selecciones clasificadas hoy conocerán su destino además de las 30 selecciones mejor sembradas del viejo continente. Esta fase se dividirá en 7 grupos de 5 equipos, allí avanzan al mundial de Francia los 7 primeros de cada grupo y uno más de la etapa de repescas, para completar los 8 cupos por Europa.

Fuente: AFC


25 años del primer mundial femenino obtenido por Estados Unidos

25 años del primer mundial femenino obtenido por Estados Unidos

25 años de un fútbol más femenino y más mundial

25 años de un fútbol más femenino y más mundial

Definida la fase preliminar clasificatoria europea al Mundial de Francia

Definida la fase preliminar clasificatoria europea al Mundial de Francia

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Copa Asiática Femenina,Francia 2019,Mundial Femenino.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *