Cortuluá retoma el segundo lugar del grupo y deja a un Deportivo Pasto sumido en crisis

Cortuluá retoma el segundo lugar del grupo y deja a un Deportivo Pasto sumido en crisis

Un partido lleno de goles y válido por el grupo C, fue el vivido hoy en la ciudad de Palmira, Valle, en el estadio Francisco Rivera Escobar.

En el segundo enfrentamiento de estas escuadras por la Liga Águila Femenina, había expectativa por parte del equipo Tulueño, en busca de aprovechar el empate del América y arrebatarles la segunda casilla y las pastusas buscaban respirar y salir un poco de esas crisis en la que han estado durante el torneo.

El Deportivo Pasto estuvo muy bien plantado tácticamente, para Cortuluá hubo un poco de dificultad para abrir el marcador, el primer gol no llegó sino hasta el minuto 26, tras una jugada confusa en el campo, que terminó en anotación para el equipo del valle, esto permitió que lograran encontrar un juego más dinámico y obligar al Deportivo Pasto a abrirse un poco.

Después de un tiro libre, bien ejecutado por Marialba Zambrano llega la segunda anotación para terminar así el primer tiempo, con dos anotaciones para el local.

En el segundo tiempo, Cortuluá se apoderó de la pelota, tuvo tranquilidad y paciencia para darle manejo y mantener el esférico.

La expulsión de Angelica Ordoñez en el minuto 40, en el Deportivo Pasto, le dio la oportunidad a Cortuluá de encontrar la portería pastusa en más ocasiones y con el resultado a su favor, decidieron aumentar el ataque, sacrificando una defensa, para conseguir el abultado resultado.

Aunque el inicio se le complicó a Cortuluá, que no lograba encontrar portería, después de la segunda anotación todo se le facilitó.

Se puede rescatar del equipo corazón del valle su velocidad, y del equipo volcánico que intento plantarse muy bien en la cancha para mantener el cero en su valla.

El juego cerraría finalmente en victoria y goleada del local, Cortuluá por 7-0 sobre Deportivo Pasto, resultado que le permite regresar al segundo puesto del grupo, desplazando a América y lo deja a 3 unidades del líder, Orsomarso y resultado que hunde más en el fondo de la tabla, al equipo pastuso y que lo deja muy cerca de la eliminación.

Cortuluá – Deportivo Pasto: 7 – 0

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira – Valle

Fecha y Hora: 01/04/2017, 3:00 P.M

Asistencia: 362 espectadores

Jueces: Yeimi Martínez (Meta – Central), Iris Alicia Alarcón (Bogotá – Asistente 1), Blanca Isaza (Valle – Asistente 2), Luisa Fernanda Martínez (Valle – Cuarto árbitro)

Formaciones:

Cortuluá: Angie Mina; María Ramírez, Camila Agudelo (Sara Beatriz Angulo, 46′), Barbara Murillo, Karen Balcazar (Maria Fernanda Marín, 69′) ; Jessica Caro, Johana Cuenú, Marialba Zambrano, Sara Angulo; Maryuri Tello (Daniela Ruiz, 76′), Jessica Peña, Xiomara Cortés.

Goles: Maryuri Tello (26’), Marialba Zambrano (45’), Sara Angulo (54’, 89’), Johana Cuenú (64’), Jessica Peña (79’), Daniela Ruíz (88’)

Amonestadas: Karen Balcazar (4’), María Ramírez (73’)

Deportivo Pasto: Gabriela Tovar; Elizabeth Angulo, Karen Caicedo, Andrea Malagón, Paula Rivas; Angélica Ordoñez, Jackeline Santacruz (C), Michell Limas (Maira Alejandra Valencia, 51′), Zulay Aristizabal (Brenda Xiomara Bastidas, 89′); Kelly Restrepo (Zulma Iturri, 68′), Mayra Olvera. DT Fernando Botina.

Amonestadas: Angélica Ordoñez (9’, 39′), Michell Vanessa Limas (44’),  Zulma Iturri (79’)

Expulsadas: Angélica Ordoñez (39’)

Imagen: Twitter (@cortuluaoficial)


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Cortuluá,Deportivo Pasto,Liga Águila Femenina,Liga Femenina.
Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *