Cortuluá vs América sellado con empate

Cortuluá vs América sellado con empate

En duelo pactado para las 2:45 pm del dia 9 de abril, el Cortuluá que oficiaba de local recibía al América de Calí en el estadio Pascual Guerrero.

Con una asistencia aproximada de 140 personas que presenciaron el empate que deja a Cortuluá segundo y América tercero en el grupo.

El primer tiempo Cortuluá planteó un partido con doble linea de cuatro presionando la salida americana, el primer remate fue para las escarlatas, Lorena Bedoya al minuto 5 increpaba el arco de Maleike Pacheco, jugada iniciada por derecha por Diana Vélez.

Al minuto 7 Cortuluá tuvo su primera aproximación en tiro libre ejecutado por Jessica Caro que salió desviado.

Un partido que contó con mas de 15 tiros de esquina de los cuales aproximadamente 12 fueron para el Cortuluá, lo que denotó su fuerza ofensiva y mayor cantidad de llegadas al arco contrario.

Catalina Usme tuvo en el primer tiempo 4 llegadas de gol, dos bien controladas por la arquera Pacheco y 2 desviadas.

La juez central permitió roces, juego fuerte, el partido tuvo tramite lento entre el minuto 30 y 38 del primer tiempo, Cortuluá tenía bien paradas sus lineas y Naila Imbachí del América con buenos pases intentó abrir juego pero Jessica Caro rechazó la mayoría de ellos.

La apertura del marcador llegaría en el minuto 43 Johana Cuenú dorsal 15 daría la ventaja para Cortuluá, América reaccionaría inmediatamente en gran contragolpe orquestado por Naila Imbachí y Viviana Munera, se salvó Cortuluá.

En la primera parte el partido fue para el Cortuluá donde salió figura Johana Cuenú, por el América se destacó la gran labor de Viviana Munera.

Para el tiempo complementario Cortuluá ingresó al campo enchufado, fruto de esa energía al minuto uno ya contaba con una gran llegada al arco americano.

Con la necesidad de buscar la paridad América adelantó lineas y empezó a generar juego más ofensivo, Naila Imbachí, Viviana Munera y Catalina Usme en gran jugada con sello venezolano luego de un centro de Viviana Munera marcaría de cabeza Alexyar Cañas logrando el empate, minuto 18 del segundo tiempo.

Durísimo así se ponía el partido que traía ya como figura también a la arquera americana Franyely Rodríguez.

El derroche hizo parte del encuentro, América tendría una gran posibilidad de irse arriba en el marcador pero Catalina Usme aún sin perfil decide patear negándole el pase a su compañera quien estaba mejor posicionada.

Maryury Tello tendría una ultima oportunidad de sellar la victoria para el Cortuluá pero fue neutralizada por Cañas.

El partido tuvo tres minutos de adición.

Vibrante encuentro con muchas protagonistas, buena noche para las arqueras, gran trabajo para Viviana Munera, buena noche para Johana Cuenú y ratifica Alexyar Cañas su fama de gran cabeceadora.

Síntesis del Partido

Estadio: Pascual Guerrero, Cali

Fecha: 9 de Abril, 2:30 pm

Asistencia: 140 personas aproximadamente

Local: Cortuluá

Jueces: Vanessa Pinto Ceballos (Magdalena) central, Ruth Viviana Arevalo Bolaños (Bogota) primer asistente, Jhoan David Reyes Fernández (Valle – Acandí) segundo asistente y Héctor Alexander Rivera González (Nariño) cuarto arbitro.

Formaciones:

Cortuluá:

1.Maleike Pacheco, 7. Daniela Ruiz, 5. Camila Agudelo, 23. Barbara Murillo, 4. Karen Belalcazar, 6. Jessica Caro, 15. Johana Cuenú, 20. Marialba Zambrano, 13. Esperanza Prado.

Suplencia: 12. Angie Mina, 2. Marsy Cogollos, 14. Sara Angulo, 24. Maryury Tello y 8. Rosmely Padrón.

Cuerpo técnico: Dt. Jhon Alber Ortiz, At. Ivan Solis, Pf. Vinson Pulgarin.

Gol: Johana Cuenú (min 43)

Amonestadas: Jessica Peña (Tarjeta amarilla min 26) Karen Belalcazar (Tarjeta amarilla)

Sustituciones: Prado x Angulo Min 73 – Cuenú x Tello Min 81

Figuras: Johana Cuenú y Jessica Caro

América de Cali:

12.Franyely Rodríguez, 14. Diana Vélez, 4. Diana Torrente, 3.Alexyar Cañas, 18.Ana Fisgativa, 19.Yenifer Giménez, 8. Naila Imbachí, 17.Lorena Bedoya, 7. Viviana Munera, 9. Idalys Pérez y 10. Catalina Usme.

Suplencia: 1. Aura Loaíza, 6.Lizeth Ocampo, 5. María Alejandra Díaz, 23.Nathalia Pasquel y 2.Estefanía Cabezas.

Cuerpo técnico: DT. Enrique Guevara.

Gol: Alexyar Cañas (Min 61) de cabeza, asistencia Viviana Munera.

Amonestadas: Lorena Bedoya (Min 34)

Sustituciones: Ana Fisgativa x Estefanía Cabezas (Min 61) –  Natalia Pasquel x Viviana Munera (Min 76)

Figura: Viviana Munera.

 

 

Fotos. Twitter @cortuluaoficial @AmericadeCali

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *