Cúcuta baja la guardia y Patriotas sorprende con victoria.

Por la jornada 8 de la Liga Águila en el estadio Los Zipas, Zipaquirá el Cúcuta Deportivo Gol Star recibió al Boyacá Patriotas, durante la semana el equipo motilón anunció una baja importante su goleadora Fanny Gauto se encuentra en recuperación luego de un fuerte golpe recibido en el partido contra Equidad, ausencia que pesó el día de hoy donde la falta de claridad motilona fue bien castigada por un Boyacá Patriotas que tuvo gran cantidad de opciones para irse arriba en el marcador y hasta despilfarró lo que sería la cereza del postre, en penalti decretado al minuto 89 errado por Yoreli Rincón, aún con este infortunio la 10 de Patriotas fue efectiva en los pases, generó posibilidades de gol, fue colectiva, increpó por la vía del tiro libre y puso en graves aprietos a Catalina Rubiano quien no la pasó bien, los palos fueron sus aliados en varias ocasiones y la poca solidaridad en defensa fue castigada en dos ocasiones.

Por decisión técnica el Cúcuta Gol Star brindó minutos a jugadoras que no habían tenido la oportunidad de debutar en la Liga, el ánimo estuvo diferente y la química de equipo que era evidente se diluyó con el paso de los minutos, Alejandra Hernández fue la primera en exaltarse y si se hubiese hecho una buena lectura del encuentro debería haber sido sustituida para el segundo tiempo, caso omiso hizo el profesor Quintero y la tarjeta roja para la pecosa Hernández llegó por segunda amarilla, dejando el equipo con 10 jugadoras y el marcador en contra.

El partido lo inclinó a su favor Patriotas desde el primer tiempo con amplio dominio, las comandadas por Yoreli Rincón estuvieron aplicadas en la cancha, triangularon, hicieron marcas fuertes sobre Karen Páez, quien tuvo pocas chances de llegar al arco a pesar de los pases filtrados por Paula Botero.

Al minuto 13 vería la primera amarilla del encuentro De Moraes de Patriotas, ajustando la séptima tarjeta en su cuenta personal en lo que va de la liga.

Al minuto 19 llegaría la primera tarjeta amarilla para las motilonas, Alejandra Hernández empezaría el semáforo que terminaría con su expulsión en el segundo tiempo.

El primer gol llegó al minuto 24, la venezolana Rosas en tiro de esquina donde Catalina Rubiano no salió a cortar, en rebote servido Rosas en gran remate castigó la pasividad de Cúcuta, Patriotas se fue arriba para aprovechar el impulso del primer gol y brindó espacios para que Karen Páez en contragolpe tuviera la llegada más clara, lastimosamente su disparo salió desviado por encima del arco.

Nuevamente las reglas en el campo las imponía Patriotas por lo que el segundo gol no demoró en llegar, al minuto 37 en un mal cierre de Nubiluz que lo aprovecharía Katherin Castro para poner el 2-0 en favor de Patriotas.

Al minuto 39 es sustituida Lina Jaimes dando ingreso a Leidy Espejo en el equipo motilón.

Patriotas se fue encima en los últimos minutos y generó múltiples opciones, unas de tiro libre donde Catalina Rubiano evitó varias, otras las evitaron los palos y también el desperdicio dijo presente; así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo no se lograron calmar los ánimos de Alejandra Hernández quien rápidamente vería la segunda amarilla y por ende roja, dejando a su equipo en desventaja numérica y mal parado, lo que aprovecharía Rosas nuevamente llegando al arco pero mandando el remate lejos.

El profesor Quintero al minuto 10 enviaría al campo a Lexly Yara por Karina Socarras.

Al minuto 12 Karen Páez tendría un centro pero no alcanzó a conectar de cabeza, fue una tarde desconocida para la goleadora motilona.

Al minuto 17 en Cúcuta salió Diana Chaves 8 y entra Sharon Ramírez 14,  cuatro minutos más tarde es amonestada Karen Páez.

El dominio nuevamente lo ejercía Patriotas,  aprovechándose de la confusión que atravesaba el Cúcuta generó buen futbol, buenas triangulaciones, llegaron cuantas veces quisieron al arco de Rubiano pero la mala definición también se hizo presente.

Al minuto 89  se sancionó penalti a favor de Patriotas, Yoreli pidió el balón y ejecutó con potencia excesiva desperdiciando lo que sería el tercer gol de la tarde.

Un partido donde el Cúcuta pecó de confianza, subestimó a un Patriotas que viene en alza y que se la va a jugar hasta el final, primera victoria para el equipo de Yoreli Rincón quien a pesar de no concretar el penalti tuvo una gran tarde.

Síntesis del Partido

Lugar: Estadio Los Zipas, Zipaquirá, Abril 15 de 2017 – 3:00 pm Local Cúcuta.

Jueces: José Raúl Rojas Rodríguez (Central – Bogotá),  María Sabina Camacho Sanmiguel (1er Asistente – Santander), Miguel Ángel Sánchez Sotelo (2do Asistente – Cundinamarca) e Iván Darío Montalvo Ballesta (4to Árbitro – Cundinamarca)

Asistencia: 100 personas (aproximadamente)

Formaciones:

Cúcuta Gol Star:  1.Catalina Rubiano, 2.Alejandra Hernández, 3.Katherine Vega, 17.Nubiluz Rangel, 6.Alejandra Grisales, 19.Lina Jaime, 8.Diana Chaves, 20.Mónica Ayala, 5.Paula Botero, 22.Karina Socarras y 13. Karen Páez.

Suplentes: 12.Valentina Vivas, 7.Lina Arciniegas, 14. Sharon Ramírez, 18. Lexly Yara y 24. Leidy Espejo.

Cuerpo Técnico: DT Carlos Quintero, AT Diego Rodríguez, PF Jairo Moreno y PA Cesar Moreno

Amonestadas: Alejandra Hernández (doble amarilla 1era Min 19 – 2da segundo tiempo por confirmar) Karen Páez (T. Amarilla min 66)

Expulsada: Alejandra Hernández.

Sustituciones: Leidy Espejo x Lina Jaime (Min 39),  Diana Chaves x Sharon Ramírez (Min 62), Karina Socarras x Lexly Yara (Min 55).

Patriotas Boyacá: C. Da Silva, A.Olarte, N. Oliveira, A De Moraes,  A. Peralta, Y. Domínguez, L. Moreira, N. Rosas, Y. Rincón, K. Castro y A. Afonso.

Suplentes: Thania Lina, Belkis Pedrozo, Nathalia Rodríguez, Paola Corredor y Carolina Ordoñez.

Cuerpo Técnico: DT. Ferney Villamil, AT Juan Uscategui, ME Ana Cardona, UT David Castro y DL Diego Matamoros.

Amonestadas: De Moraes (min 13)

Sustituciones: Andrea Peralta x  Andrea Rodríguez min 83

Goles: Rosas (min 24) Castro (min 37)

Fotos: Jessica Palacio

Cúcuta Deportivo Oficial

 

 


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Cucuta Deportivo,Gol Star,Liga Águila Femenina,Patriotas Boyacá.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *