Definidas las finales de copa en Francia, Inglaterra y Alemania

Definidas las finales de copa en Francia, Inglaterra y Alemania

Previo a los partidos de semifinales de la Champions League Femenina del próximo fin de semana, se desarrollaron en 3 países europeos las semifinales de las copas femeninas de Francia, Inglaterra y Alemania, con la participación de 3 de los 4 semifinalistas europeos que avanzaron a las finales de sus copas domésticas.

En Francia se verá nuevamente una final de copa entre Lyon y PSG, pues el primero derrotó a Henin-Baumont de la división interregional por 10-0 con 4 tantos de Alex Morgan, mientras que el conjunto parisino venció en su llave a Saint-Etienne por 4-1 con doblete de Natasa Andonova. La final se jugará el 20 de mayo en Vannes.

Por los lados de Alemania se jugaron las semifinales de la Copa Femenina de ese país. Wolfsburgo venció en la prórroga a Friburgo por 2-1 con el tanto de Ewa Pajor al minuto 96′, y defenderá su título contra Sand quien derrotó a Bayer Leverkusen por 4-1 con triplete de la austríaca Nina Burger. La final se realizará el 27 de mayo en Colonia.

Mientras que en Inglaterra, Manchester City jugará por primera vez la final de la FA Cup Femenina luego de imponerse 1-0 a Liverpool con gol de Melissa Lawley. Su rival será Birmingham City quien venció por penales a Chelsea luego de quedar empatado el partido 1-1. La final será el 13 de mayo en el estadio de Wembley.

Finalmente en Suiza se conocieron los dos finalistas de la copa femenina de ese país. Zúrich derrotó 3-0 a Yverdon en la primera semifinal, mientras que Neunkirch ganó de forma ajustada a Young Boys por 2-1 en la otra llave. Se repetirá la final de 2016 que favoreció a Zúrich por 2-0. La final se jugará el 27 de mayo en Biena.

Foto: PSG


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *