Diana Ahumada Díaz, la colombiana que cumplirá su sueño de jugar con el Barcelona

La joven futbolista de 18 años llegará al FC Barcelona a partir de agosto y tendrá contrato por 12 meses.

Diana Ahumada Díaz, la colombiana que cumplirá su sueño de jugar con el Barcelona

A través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Bogotá, se conoció la noticia de que Diana Ahumada Díaz, una futbolista que cursa su último año de bachillerato en el colegio público Eduardo Santos de la capital colombiana, se integrará a las filas del FC Barcelona Femenino a partir de agosto por un tiempo de 12 meses.

Diana hace parte de los centros de interés de deportes de la Jornada Extendida, programa al cual ella se acogió para formarse en lo académico y deportivo, lo que le permitió prepararse dentro del fútbol. Gracias a su buen desempeño académico recibirá su título de bachiller de forma anticipada para integrarse al Barcelona.

Una lesión en la rodilla mientras hizo parte de un campamento futbolístico en Barcelona, estuvo por poco de abandonar su sueño, pero gracias a su esfuerzo y sacrificio, se tardó en recuperar un año y no ve la hora de compartir vestuario con jugadoras de la talla de Jenni Hermoso, Vicky Losada y Andressa Alves.

Además del fútbol, deporte que practica desde los 4 años, Diana quiere estudiar Publicidad y Mercadeo. Pero sus planes futuros se vieron cambiados un día de marzo cuando le llegó un correo del FC Barcelona para confirmar su vínculo con el club catalán por 1 año y lloró de la emoción junto a su madre por la increíble noticia.

En el colegio donde actualmente estudia, la rectora del Eduardo Santos, María Constanza Henao, resaltó su humildad, su lucha y perseverancia para cumplir su sueño, además de ser un ejemplo de vida para los demás niños de la institución. También cumple el rol de personera y hasta los niños más pequeños le piden autógrafos.

Entre sus referencias futbolísticas figuran Yoreli Rincón, Nicole Regnier y Alex Morgan. Mientras está cerca de su viaje a Barcelona en agosto, Diana se sigue preparando en su colegio y con la escuela Futuro Soccer, filial de Santa Fe Femenino para llegar de la mejor manera a demostrar todo su talento en la Liga Iberdrola.

Fuente: Educación BogotáCaracol Radio – Foto: Juan Pablo Duarte.


“Quiero que este equipo clasifique a Copa Libertadores”: César Pastrana

“Quiero que este equipo clasifique a Copa Libertadores”: César Pastrana

Fortaleza, otro club que inicia pretemporada.

Fortaleza, otro club que inicia pretemporada.

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Diana Ahumada,FC Barcelona.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *