El fútbol charrúa dio el puntapié inicial

Comenzó una nueva temporada en Uruguay que al igual que el pasado año volverá a tener dos divisiones.

El fútbol charrúa dio el puntapié inicial

En la principal categoría participan siete equipos, el actual tetracampeón Colón, Nacional, Peñarol, River Plate, Canelones, Wanderers y el recién ascendido Línea D.

El pasado domingo 23 de abril se disputó la primera fecha de la primera fase del Torneo Apertura en la que ganaron Colón, Nacional y River Plate.

Las monarcas del fútbol charrúa vencieron en su cancha 7-0 a Wanderers con tres goles de Jennifer Clara, dos de Yamila Badell, uno de Lorena González y otro de Sofía Benavidez. Badell estuvo cerca de llegar al fútbol colombiano para incorporarse a Cortuluá, su pase se cayó y por ahora continúa jugando en su país.

En Los Céspedes, Nacional le ganó 7-0 a Canelones con cuatro anotaciones de la juvenil Melisa Molina, mientras que Sabrina Soravilla, María Paz Vila y Lucía Cappeletti hicieron uno cada una. Las albas vienen de ser por cuarta temporada consecutiva subcampeonas, con un nuevo cuerpo técnico intentarán cortar la racha de Colón.

Por otra parte, River Plate en su Complejo le ganó 5-0 a Línea D con tres goles de Juliana Castro, uno de Verónica Gallinar y el restante de Tatiana Pereira.

Peñarol tuvo fecha libre.

 

Tabla de Posiciones 

Pos.EquipoPts.
1Colón3
2Nacional3
3River Plate3
4Peñarol0
5Línea D0
6Canelones0
7Wanderers0

 

Foto: AUF

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *