Envigado Formas Íntimas goleó y Alianza siguió sin sumar

En un difícil terreno pasado por las intensas lluvias del Valle de Aburrá, Envigado logró consolidar desde ya su clasificación a la siguiente fase de la liga femenina, venciendo en su propio patio 3 goles a cero a Alianza Petrolera, encuentro que fue televisado por primera vez para las jugadoras.

Envigado marcó el ritmo del partido, destacándose por su actitud ofensiva. Al minuto 7 del primer tiempo, sale Kathia Ceballos y entra Ángela Acevedo para Alianza. Minuto 21, se da la primera tarjeta amarilla del encuentro para Mery Guzmán de Alianza Petrolera. Envigado para el minuto 22 se aproximaba a arco desde tiro libre, pero solo hasta el minuto 24, anota en una jugada discutida, dado el remate de Geraldine Cardona que rebotó en Kirath Acosta de Alianza Petrolera pero que llegaría la arco de Figueroa, quien no agarró el balón con firmeza y terminó bajo los tres palos.

Envigado continuó en la búsqueda del aumento del marcador, generándose una jugada en el minuto 26 donde Gisela Cuesta, hace un pase a Daniela Montoya quien fuera la figura creativa del terreno de juego, desviando el balón con impacto por encima de los tres palos.

Para el minuto 31, Alianza Petrolera se aproximó al arco pero el juez de línea ya alzaba su bandera para determinar el fuera de lugar que frenaba la jugada por el lateral derecho.

La segunda tarjeta amarilla del encuentro corrió por parte de Geraldine Cardona quien entró con fuerza desmedida contra la jugadora petrolera. Pasado el minuto 36 se da una de las primeras jugadas claras del encuentro para Alianza Petrolera desde el tiro libre, lanzándola por encima del arco.

Al 41, Alexandra Avendaño del Envigado atajó otra llegada de las santandereanas con un puntazo al arco que por poco vence a la guardameta. Para el minuto 45 Alianza Petrolera intentó aprovechar un error de Avendaño que terminó en puntazo en el palo de Brenda Muñoz.

Aunque parecía acercarse el primer tanto del equipo visitante, fue para el minuto 46 que Lisbeth Bandrés anotó el segundo para el Envigado.

El banco de ambos equipos se movió para asumir el segundo tiempo del juego, María Helena Hurtado ingresó por Maireth Pérez para las naranjas; en Alianza, sale Ángela Acevedo, y es sustituida por Leidy Ríos.

Para el minuto 51, Diana Ospina remataba para las envigadeñas, en una jugada que se fue desviada del arco. Los saques de banda y tiros de esquina fueron protagonistas para la segunda parte. En el minuto 56, Carolina Arbeláez de Envigado es amonestada con tarjeta amarilla y seguidamente sustituida por Oriánica Velásquez quien suma su segundo partido con el equipo naranja.

Oriánica para el minuto 62 generaba acciones de gol en tiro al arco desde la media distancia, que no fue concretado. Para el 63 Alianza Petrolera realizaba una nueva sustitución ingresando al terreno Monte por Botero. En el minuto 76, las chicas de Santander intentaron desde el tiro libre, tras cobro de Acosta y pase a Sánchez quien perdió la pelota y la oportunidad de anotar.

Un nuevo cambio sucedió al minuto 84, Lisbeth Bandres fue reemplazada por Melissa Rivas del Envigado. Al 88, una nueva tarjeta amarrilla, fue mostrada, esta vez para Manuela Vanegas. En ese tiempo, se dio una nueva jugada del Envigado, Ospina, pasa la pelota a Daniela Montoya, quien buscó a lo largo del encuentro su gol y lo alcanzó, registrando el tercero para el onceno antioqueño y el número 28 del equipo en el torneo.

 

Síntesis

Envigado FC Formas Íntimas 3- Alianza Petrolera 0

Estadio: Polideportivo sur Envigado

Fecha y Hora: 8 de abril 13:30

Asistencia:

Juez central: Nataly Ramírez.

Formaciones:

Envigado FC Formas Íntimas: Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Diana Ospina, Carolina Arbeláez, Lisbeth Bandrés, Daniela Montoya, Maireth Pérez, Yisela Cuesta.

Suplentes: Estefanía Botero, Melissa Rivas, Valentina Restrepo, Oriánica Velásquez, María Helena Hurtado.

DT: Juan Carlos Muñoz

Goles: Geraldine Cardona (24’), Lisbeth Bandrés (45’+1), Daniela Montoya (88′).

Sustituciones: María Helena Hurtado ingresó por Maireth Pérez (entretiempo); Oriánica Velásquez por Carolina Arbeláez (56’); Melissa Rivas por  Lisbeth Bandres (84’).

Amonestadas: Geraldine Cardona  (T. Amarilla, 33’), Carolina Arbeláez (T. Amarilla, 56’)

Alianza Petrolera: Gina Figueroa, Gabriela Santos, Kirath Acosta, Mery Guzmán, María Sánchez, Ángela Acevedo, Brenda Muñoz, Viviana Botero, María F. Cadena, Yolanda Mora, Xiomara Hoya.

Suplentes: Angie Besinger, Daniley Hernández, Leydi Ríos, Katia Ceballos, María Fernanda Monte.

DT: Dayron Montesinos.

Goles: sin goles

Sustituciones: Ángela Acevedo entra por Kathia Ceballos (7’); Leidy Ríos entra por Ángela Acevedo (entretiempo); María Fernanda Monte entra por Viviana Botero (63’).

Amonestadas: Mery Guzmán (T. Amarilla, 21’), Daniley Hernández (45’ +3),

Fotografía: Instagram oficial Envigado FC.


Alianza Petrolera, nuevo inquilino de la Liga Águila Femenina.

Alianza Petrolera, nuevo inquilino de la Liga Águila Femenina.

Huila celebra en casa su primera victoria contra Equidad por 1-0

Huila celebra en casa su primera victoria contra Equidad por 1-0

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Alianza Petrolera,Envigado FC,Liga Águila Femenina.
Jeniffer Castillo

Soy comunicador social- Periodista. Apasionada por los viajes, la música y el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *