Equidad volvió a la victoria y Fortaleza a la derrota

Equidad volvió a la victoria y Fortaleza a la derrota

Con dinámica ofensiva por parte de los dos equipos, Equidad volvió al triunfo y venció 1-0 a Fortaleza con gol de Paula Valbuena en el minuto 73.

En el Metropolitano de Techo continúo la fecha 9 de la Liga Femenina y tenía como protagonistas a dos equipos que no poseen opciones de clasificar, pero lo único que les queda es culminar su participación con la mayor cantidad de puntos.

Las jugadoras de Fortaleza fueron las que empezaron a imponer condiciones sobre el terreno y en el minuto 5 tuvieron la primera opción, tras un tiro libre de Sara Páez que pegó en el palo izquierdo de Daniela Rodríguez. Sin embargo, dos minutos después hubo penal a favor de las ‘aseguradoras’, luego de un derribo dentro del área por parte de Magda Medina sobre Magali Pereira.

La encargada del cobro para las locales fue Estefanía Cardona, quien envió el balón al palo derecho, pero Karen Murillo llegó y atajó el balón para ahogar el primer gol de la tarde. A partir de ahí, Fortaleza recuperó confianza y empezó a tejer su juego por las bandas, mientras que Equidad utilizó el medio para hacer daño.

Ante lo cerrado que se volvió el encuentro, las jugadoras de ambos equipos empezaron a patear desde fuera del área y así llegó más oportunidades para abrir el marcador. Claudia Vergel, Lina Martínez y Jackeline Fonseca por Fortaleza fueron las que intentaron sorprender, pero Daniela Rodríguez estuvo firme para atajar balones complicados.

Equidad tuvo opción culminando la primera parte por intermedio Anyella Martínez, quien sorprendió a Karen Murillo tras enviar un derechazo elevado que por poco ingresa, pero entre el palo y las manos de la portera visitante, terminó el peligro.

Para el segundo tiempo el partido no tuvo las opciones que hubo en los primeros 45 minutos, pero Fortaleza mostraba mejores intenciones para tratar de sorprender a las locales.

Con el transcurso de los minutos el juego se fue opacando y parecía que se firmaba el empate, pero en el minuto 73 llegó la anotación de una de las jugadoras que el técnico Álvaro Duarte había ingresado. Paula Valbuena se fue en solitario por la banda izquierda, vio a Karen Murillo y definió abajo para celebrar el primero y único gol del encuentro.

Con esta victoria, Equidad suma seis puntos en el grupo B y Fortaleza permanece en la cuarta posición con siete unidades. En la próxima fecha Equidad visitará a Patriotas y Fortaleza a Huila para cerrar su participación en liga.

Equidad Seguros vs. Fortaleza CEIF: 1-0

Estadio: Metropolitano de Techo

Fecha y hora: 29/04/2017, 4:30 p.m.

Jueces: Diana Blanco (central), Carolina Vicuña (asistente 1), Iván Ballesta (asistente 2), Jenny Torres (emergente).

Formaciones:

Equidad Seguros: Daniela Rodríguez; Mariana Cardona, Daniela Tamayo, Estefanía Cardona, Camila Pineda; Sara Pulecio, Erika Contreras, Laura Barrantes (Milena Torres, 43’), Daniela Henao (Paula Valbuena, 57’); Magali Pereira, Anyella Martínez (Yessica Rodríguez, 83).

Goles: Paula Valbuena (73’)

Amonestadas: Sara Pulecio (56’)

Fortaleza CEIF: Karen Murillo; Sindy Espinosa, Tatiana Vera, Magda Medina (Fernanda Peña, 70’), Andrea Caicedo; Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Angie Valbuena, Lina Martínez (Marcela Ramírez, 66’); Maira Ramírez, Sara Páez.

Amonestadas: Claudia Vergel (38’), Lina Martínez (60’)

Fotos: Andrés Rocha 

@andresrochaf

 

 


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *