La brasileña y 5 veces jugadora del año Marta, se une esta temporada al Orlando Pride de la NWSL

La brasileña y 5 veces jugadora del año Marta, se une esta temporada al Orlando Pride de la NWSL

Conocida como la Pelé con falda, Marta Vieira Da Silva, conocida por su habilidad técnica y su velocidad, regresará a un equipo Estadounidense después de haber pasado los últimos 5 años en el fútbol sueco, su último equipo siendo el FC Rösengard.

El contrato fue firmado por dos temporadas con opción de una tercera, sin embargo más detalles sobre el contrato no han sido revelados.

En busca de ganar el título este año, se ha hecho la contratación más grande del equipo más nuevo en la liga, pues cabe recordar que fue creado y debutó en el 2016, la contratación de esta jugadora significa un compromiso de la entidad por ser las mejores de la liga, en palabras del Director de Orlando Pride, Alex Leitão: “Es un honor traer a Marta a Orlando, me siento muy emocionado, ya que he sido fan de ella por mucho años”. “Nuestro equipo técnico trabajó duro para añadir a la mejor, la jugadora de fútbol femenino más exitosa en el mundo”. “Empezamos el equipo para ganar, y trayendo a Marta a Orlando es un testimonio de nuestra fe en este equipo, nuestros fans y la pasión por el fútbol en la Florida Central”.

Cabe resaltar que el equipo de Florida, venia buscando su contratación desde hacía ya varios meses, pero hasta hoy se concretó su pase; ahora solo está pendiente la recepción de su visa P-1 y el certificado de transferencia internacional, ITC por su nombre en inglés.

Esta será la primera aparición de Marta en esta liga, desde el 2011, año en el que le ayudó al desaparecido Western New York Flash a ganar el título de la ya desaparecida liga WPS, en los dos años anteriores a ese, ganó la distinción a la jugadora más valiosa de la liga.

Esta jugadora ha ganado en 5 ocasiones diferentes el premio a la mejor jugadora del planeta, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, en los años que no ganó la distinción entre el 2004-2014 quedó siempre en el top 3 y el en el 2016 quedó segunda en la votación, detrás de la ganadora Carli Lloyd.

Debutó con la selección absoluta de su país en el 2002, y en 105 apariciones con el equipo brasileño, ha anotado 104 goles. Ha ayudado a su selección a ganar la medalla de plata en los juegos olímpicos de Atenas y quedar subcampeonas del mundial del 2007, sacando del camino a Estados Unidos peor perdiendo la final con Alemania. En ese mundial ganó el balón de oro y el botín de oro.

Está a solo dos goles de superar la marca de goleadora de un mundial, tanto entre hombres como mujeres, con 15 tantos, iguala a su compatriota Ronaldo y solo es superada por el alemán Miroslav Klose, que tiene 16.

A nivel de clubes ha ganado algún torneo en 10 de los últimos 12 años, en el 2014 y 2015 ganó la liga sueca con su equipo FC Rösengard, obtuvo 4 títulos con Umeå IK (2005-2008) y uno en el 2012 con el Tyresö, en el 2009 ganó la copa libertadores y la copa de Brasil con el Santos de Brasil, y en Estado Unidos ganó el campeonato con FC Gold Pride en 2010 y en 2011 con Western New York Flash.

El Orlando Pride hará su debut en liga visitando a Portland Thorns el 15 de Abril, y hará su juego inaugural en casa recibiendo a Washington Spirit el 22 de Abril.

Información: www.fox35orlando.comwww.orlandocitysc.com/pride – www.BBC.com

Imagen: www.patycantu.com


Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *