La mala hora de Notts County, su equipo femenino fue clausurado

El club de Nottingham, Inglaterra no contará más con equipo femenino, dada a la precaria situación financiera que no le permite mantenerlo durante esta temporada.

La mala hora de Notts County, su equipo femenino fue clausurado

De forma sorpresiva, el fútbol femenino inglés pierde a un equipo por deudas del pasado. Se trata de Notts County, equipo de la primera categoría de la liga femenina de Inglaterra, quien fue clausurado por su presidente Alan Hardy, con lo cual no pudo participar de la Spring Series o torneo de normalización a la temporada 2017-18.

La decisión fue tomada 2 días antes del inicio de este torneo, dejando sin rodaje a varias jugadoras de selección inglesa como Laura Bassett, Jo Potter, Jade Moore y Carly Telford, recientemente convocadas para disputar la Eurocopa Femenina en julio. Dado al cierre de transferencias, las jugadoras podrían ser reubicadas de forma especial.

Notts County duró 3 temporadas, tras ocupar el lugar de Lincoln Ladies. El año anterior terminó en el sexto lugar de la FA WSL 1 y en 2015 fue finalista en la FA Cup Femenina tras perder en la histórica final de Wembley contra Chelsea por 1-0.

Alan Hardy ocupó la presidencia del equipo en diciembre con la intención de salvar al equipo femenino. Sin embargo las deudas y el rechazo de la oficina de impuestos y aduanas de Reino Unido para cancelar la deuda en julio no fue posible, ya que según él, se requerían por lo menos 1 millón de libras para mantener a flote al Notts County femenino.

Por tanto, Notts County fue retirado de la Spring Series y el torneo se redujo a 9 equipos.

Las primeras en reaccionar ante semejante decisión fueron las jugadoras Carly Telford y Danielle Buet. La primera expresó su sorpresa “el equipo ya no existe más, me parte el corazón”, mientras que Buet fue más dura “gracias Notts County por habernos dejado sin trabajo y sin techo”.

Rachel Yankey, quien jugó a préstamo en 2016 para Notts County, empleó un tono menos radical y abogó al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, más conocido como PFA, “a que no desamparen a las jugadoras afectadas”.

Por otro lado la FA, Asociación de Fútbol de Inglaterra, manifestó “contactarse con las partes involucradas y que está al tanto de la situación”. “Nuestra prioridad es el bienestar de cada jugadora, trabajaremos junto con la PFA para apoyarlas durante este tiempo”.

¿Se podría dar una situación similar en Colombia?

Fuente: BBC Sport

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *