La Superliga de Venezuela ya tiene fecha de inicio

La Superliga de Venezuela ya tiene fecha de inicio

El balompié femenino empezó un proceso de profesionalización en Sudamérica, y el próximo país en poner en marcha su campeonato será Venezuela, ya que el sábado 6 de mayo se empezará a disputar la “Superliga” con 14 equipos, según anunció Laureano González, presidente de la federación de fútbol de ese país.

Para este primer certamen, se dividió a los participantes en dos grupos de siete equipos, organizados por proximidad geográfica. Los dos mejores conjuntos de cada sector, clasificarán a la semifinal del certamen, instancia en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, hasta determinar a los finalistas. El campeón del Torneo Apertura tendrá que medirse ante Flor de Patria FC, campeón del Clausura 2016 de la Liga Nacional de desarrollo, para definir el clasificado a la Copa Libertadores de América.

Los planteles estarán conformados por 25 jugadoras, todas con contratos oficiales y registrados, y se permitirá el fichaje hasta de cuatro extranjeras por cada institución. No habrá descensos en las primeras dos campañas, con el fin de buscar, en primera instancia, la consolidación de la liga y de los clubes que harán vida en ella.

Para garantizar que se minimicen las incomparecencias o las reprogramaciones en el calendario, cada escuadra tuvo que presentar un aval de que cuentan con una sede en condiciones aptas y en un horario fijo para albergar sus partidos como local. A su vez, la FVF precisó que será obligatorio que haya al menos una mujer dentro de los cargos: entrenador, asistente o preparador físico.

La Liga Nacional -torneo amateur que se juega desde 2004- se mantendrá como parte del desarrollo de la disciplina, y contará con la presencia de 36 entidades no profesionales. Por su parte, el partido inaugural de la Superliga se fijó para el 6 de mayo, en el estado Bolívar, donde uno de los debutantes en campeonatos femeninos, Lala FC, recibirá al actual subcampeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de Guárico.

Así quedaron los grupos

Grupo Centro-Oriental: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Guárico, Lala FC y Deportivo Anzoátegui.

Grupo Occidental: Zulia FC, Zamora FC, Secasports, Carabobo FC, Flor de Patria FC, Caucheros FC y Deportivo Táchira.


La venezolana Ysaura Viso demostrará su talento en Europa.

La venezolana Ysaura Viso demostrará su talento en Europa.

Venezuela se prepara para el Mundial Sub-20 en una gira por Francia.

Venezuela se prepara para el Mundial Sub-20 en una gira por Francia.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Superliga Femenina,Venezuela.
Tatocelis

Analista de video y jefe de prensa de las selecciones femeninas de Venezuela. Fotógrafo y estadígrafo deportivo. Codirector de SoloFutFemVzla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *