Las Leopardas hicieron respetar su patio y se impusieron 4 a 0 sobre Alianza Petrolera ratificando así su clasificación a cuartos de final

Manuela González fue gran figura al convertir todos los goles de Bucaramanga en su victoria 4-0 frente a Alianza Petrolera.

Las Leopardas hicieron respetar su patio y se impusieron 4 a 0 sobre Alianza Petrolera ratificando así su clasificación a cuartos de final

El pasado domingo Bucaramanga recibió en la cancha Marte a Alianza Petrolera, encuentro que resultó lleno de goles y emociones para el equipo local.

Alianza planteó un partido en el que sus líneas se agruparon para refugiarse en campo propio con el ánimo de no dejar espacios libres, renunciando casi que por completo al ataque, salvo algunos balones luchados por Yolanda Mora en Compañía de Brenda Muñoz, jugadoras destacadas para el visitante. En todo caso, Alianza sostuvo la pelota en posesión durante pasajes del partido pero sin generar peligro alguno en el arco custodiado por Adriana García. Por su parte, las leopardas apostaron al pelotazo y la explosividad con pases largos de defensa a ataque buscando a Irma Castillo y a su goleadora Manuela González, con una construcción de juego escasa en mitad de campo.

El planteamiento fue efectivo durante la primera mitad, sin embargo al iniciar la segunda parte Manuela González abrió el marcador con una media volea de fuera del área y 5 minutos después repitió tras un pase de Lina Rangel definiendo como una grande, picando el balón a la salida de la golera Figueroa.

Los tantos marcados en tan poco tiempo, afectaron el ánimo de las jugadoras de Alianza quienes hasta el momento cumplían fielmente la labor de mantener el empate con juego corto aunque sin profundidad.

El encuentro se abrió y llegaron los espacios para Bucaramanga quien tuvo varias oportunidades claras sin tener éxito en la definición gracias a la arquera Figueroa que se exigió al máximo para evitar la ampliación del marcador.

El fútbol de Alianza se diluyó tras no encontrar forma de descontar y los minutos fueron transcurriendo hasta que Manuela convirtió otros 2 goles de importante factura al minuto 83 y luego al minuto 85, convirtiéndose de esta manera en la primera jugadora de la Liga en convertir 4 tantos en un partido, que la ubican hoy como la máxima artillera.

Al minuto 92, González recibió el segundo cartón amarillo y posteriormente tarjeta roja; se presume que la expulsión fue premeditada ya que la goleadora leoparda completaba 4 tarjetas amarillas y una quinta la dejaba fuera de cuartos de final; con la expulsión el equipo búcaro ya clasificado a siguiente ronda, podrá contar con su goleadora para dicha instancia.

Bucaramanga: Adriana Garcia, Neidis Durán, Daniela Arias, Ingrid Pabón, Thairis Alvarez, Silvia Quintero, Mayra Niño (Dayana Zarate), Nicol Camacho (Wendy Cárdenas), Nathalia Hernandez, Irma Castillo (Linda Rangel), Manuela González. DT. Expencer Alexandrer Uribe.

Amarillas: Manuela González (21′) (92′).

Roja: Manuela González (92′).

Goles: Manuela González (47′, 53′, 83′, 85′).

Alianza Petrolera: Gina Maria Figueroa, Mery Juliana Guzmán, Daniley Hernandez Camacho, Xiomara Hoya Hernández (Andrea Jaraba), Maria del Pilar Sierra, Viviana Botero (Leidis Rios), Gina Maria Figueroa, Kirah Acosta Zapata, María Alejandra Sánchez, Yolanda Mora, Cindy Gabriela Santos, Brenda Muñoz Moscote. DT. Dayron Montesinos.

Amarillas: Yolanda Mora (30′).

Foto: Nas Beltrán.

Entradas Relacionadas

mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *