“Me apasiona jugar de volante 10”, Kelis Peduzine de Real Cartagena

Hablamos con Kelis Peduzine, figura del Real Cartagena en la victoria ante Unión Magdalena por 4-1 con dos goles de su autoría, y su punto de vista con respecto a la Liga Femenina.

“Me apasiona jugar de volante 10”, Kelis Peduzine de Real Cartagena

Real Cartagena ha realizado una digna campaña en la Liga Femenina que lo ubica segundo del Grupo A con 13 puntos. Su último triunfo contra Unión Magdalena en casa por 4-1 ha fortalecido las ilusiones de clasificarse a los cuartos de final, y todo gracias a una jugadora barranquillera que con su experiencia y liderazgo contribuyó con 2 goles para dicha victoria del domingo anterior, su nombre: Kelis Peduzine.

Kelis que está próxima a cumplir 34 años, nos habló de su segundo gol que lo calificó de “bonito”. Ella describió su anotación como una jugada propia de recuperación de pelota sobre la mitad de cancha, luego eludió a dos jugadoras rivales y con un potente derechazo cerca del área fulminó a la arquera de Unión Magdalena y así convertir en ese momento el 3-0 parcial, previamente anotó el 1-0 de penal.

Aunque faltan 9 puntos en disputa, Kelis está consciente que Real Cartagena “todavía no está clasificado” y se vienen “3 finales” decisivas. El domingo 16 de abril será la primera ante Bucaramanga a domicilio y luego de local contra Real Santander. Peduzine está muy esperanzada que al momento de enfrentar a Envigado en la última jornada, “ya estemos clasificadas anticipadamente y no esperar hasta el último momento”.

“Una bonita experiencia y una gran bendición hacer parte de la Liga Femenina”, así nos expresó Kelis al referirse sobre este campeonato femenino que la tomó de sorpresa, porque no se esperaba que se diera este año y admite ser una de las jugadoras más experimentadas de la liga. Entre los equipos con un juego “exquisito y vistoso” han sido Santa Fe y Envigado por la cantidad de jugadoras con largos procesos de selección Colombia según Kelis.

Peduzine fue parte de la Selección Colombia en el mundial de Alemania 2011 y los JJOO de Londres 2012. Allí el técnico de ese entonces Ricardo Rozo la acomodó como defensa central por su rapidez en los cierres y su altura para el juego aéreo, aunque aseguró que “la posición que me apasiona y me divierte es volante 10” el cual se desempeña actualmente en su equipo además de ser “la capitana y organizadora de juego”.

Cuando Kelis no juega con Real Cartagena, distribuye su tiempo administrando una escuela de fútbol para niñas que lleva su nombre desde hace varios años en su Barranquilla natal cada lunes y jueves, y también da cátedras deportivas en la Universidad del Atlántico todos los jueves. “Cuando tengo partidos los lunes, tengo un equipo de 3 entrenadoras calificadas que me apoyan con los deberes de la escuela de fútbol”.

Kelis es partidaria de que la Liga Femenina mejorará el nivel de juego de las selecciones Colombia, porque según ella “hay mucha diversidad de talento en todas las regiones del país, que el técnico no se limite a convocar jugadoras de referencia, sino que se le apueste a descubrir nuevas jugadoras que provengan de los 18 equipos de la Liga Femenina”.

“La disciplina táctica y la solidaridad de las jugadoras para compartir roles en cancha han sido esenciales no solo para la obtención de buenos resultados con el Real Cartagena, sino para mi aprendizaje como entrenadora”, así se refirió Kelis Peduzine al proceso que lleva su entrenador Pedro Valdés con su equipo. Hasta el momento la barranquillera suma 3 goles esta temporada y 2 asistencias.

Finalmente agradece a todos los hinchas del Real Cartagena por el apoyo recibido durante el partido del domingo anterior y los invita a seguir asistiendo al estadio para sentir su apoyo, “porque todo lo que hacemos en cancha es para darle alegría a todos los hinchas de Real Cartagena y a la ciudad en sí”. Este domingo tendrá un duro examen frente a Bucaramanga que de ganar lo acercaría a su gran objetivo: clasificarse a cuartos de final.

Puedes seguir a Kelis Peduzine en Facebook como Kelis Johana Peduzine y en Twitter como @peduzinekelis.

Fotos: Archivo personal de Kelis Peduzine.


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Kelis Peduzine,Liga Águila Femenina,Real Cartagena.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *