Orsomarso se despachó con goleada al Pasto en Palmira

Orsomarso suma puntos sin parar, su victoria 4-1 ante Pasto ratifica su liderazgo en el Grupo C y espera una caída de Cortuluá para asegurarse el primer puesto de forma anticipada.

Por la fecha 8 de la Liga Femenina, Orsomarso recibió en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira a un Deportivo Pasto sumido en una crisis de resultados, que se tradujo en el reciente despido de Fernando Botina de la dirección técnica por actos de indisciplina según el club, y su lugar fue ocupado por Jairo Enríquez.

Aunque Orsomarso ya se clasificó a los cuartos de final, mantuvieron de principio a fin el nivel supremo de juego de un equipo que no estaba perfilado como favorito al primer título de la Liga Femenina. Con casi la misma nómina inicial en todos sus partidos, Orsomarso goleó a Pasto por 4-1 y así ratifica el primer lugar de su zona.

Por primera vez, Ingrid Vidal se llevó los aplausos del público y el balón del partido, porque fue decisiva con 3 de los 4 goles convertidos, tanto así que el primer tanto lo anotó a los 14 segundos de iniciado el partido, siendo el gol más rápido de la Liga Femenina y de paso fue el número 200. También anotó al minuto 30 y 49 de penal.

Farlyn Caicedo convirtió para el conjunto el 2-0 parcial cerca del minuto 15 de partido. Cuando parecía un 4-0 asegurado para Orsomarso, Pasto no quería regresar a casa sin anotar un gol, y por la vía del penal descontó para el conjunto volcánico la jugadora ecuatoriana Mayra Olvera ya sobre los minutos finales de partido.

Con esta victoria, Orsomarso se mantiene primero del Grupo C con 22 puntos, producto de 7 victorias y 1 empate. Si Cortuluá cae en su visita del jueves ante Pereira, se asegura el primer lugar a falta de 2 fechas y su rival en cuartos saldría del segundo del Grupo A. Mientras que Pasto ya no tiene chances de avanzar a la siguiente fase.

Orsomarso SC vs. Deportivo Pasto: 4 – 1

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira.

Fecha y Hora: abril 16 de 2017, 11:45.

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Mariana Quintero (central), Mayra Cajamarca (asistente 1), Cristian Mosquera (asistente 2).

Orsomarso SC: Iris Maturín; Fátima Montaño, Jorelyn Carabalí, Rosi Caicedo, Cris Moreno; Laura Cosme, Darnelly Quintero, Carmen Rodallega, Melissa Cepeda; Farlyn Caicedo, Ingrid Vidal. DT: Germenson Arias.

Goles: Ingrid Vidal (1′, 30′, 49′ pen.), Farlyn Caicedo (14′).

Amonestadas: (pendiente).

Deportivo Pasto: Camila Román; Elizabeth Angulo, Karen Caicedo, Andrea Malagón, Paula Rivas; Marcela Folleco, Mayra Olvera, Angélica Ordóñez, Yina Martínez; Jackeline Santacruz, Kelly Restrepo. DT: Jairo Enríquez.

Goles: Mayra Olvera (90′ + 1′ pen.)

Amonestadas: (pendiente).

Foto: Karina Parra (Twitter)


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Deportivo Pasto,Liga Águila Femenina,Orsomarso.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *