Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2017

El país sudamericano albergará por primera vez la Copa Libertadores Femenina del 11 al 26 de noviembre en Asunción. Sportivo Limpeño, Cerro Porteño y un equipo por confirmar representarán al país anfitrión.

Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina 2017

A la par del anuncio de Chile como sede de la Copa América Femenina, también se conoció a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol que Paraguay albergará la edición número 9 de la Copa Libertadores Femenina.

Se confirmó además que el torneo femenino de clubes de Sudámerica se disputará del 11 al 26 de noviembre en la capital paraguaya, Asunción. Aún queda pendiente por determinar los estadios donde se disputarán los partidos.

Desde su creación en 2009, la Copa Libertadores se ha disputado en 6 ocasiones consecutivas en Brasil (2009 – 2014), Colombia (2015) y Uruguay (2016). Paraguay será el cuarto país en organizarla.

De esta forma Paraguay contará con 3 cupos, que incluyen al campeón vigente, Sportivo Limpeño, el subcampeón del torneo local del año anterior, Cerro Porteño y un tercer cupo aún por confirmarse.

Para Colombia, el representante para la Copa Libertadores saldrá del campeón de la Liga Femenina que se conocerá a finales de junio y se convertirá en el primer equipo profesional en disputarlo.

Hasta el momento ya están clasificados: Sportivo Limpeño (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Audax (Brasil), Colo Colo (Chile), Unión Española (Ecuador), Universitario (Perú), Colón (Uruguay).

Foto: APF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *