Resultados Fecha 2 Liga NWSL

En Estados Unidos, se vivió la segunda fecha de la temporada 2017 de la liga NWSL.

En esta fecha se encontrarían:

Chicago recibiría a Kansas City, Orlando a Washington, North Carolina a Portland, Boston a New Jersey y Seattle a Houston.

Con el nuevo acuerdo entre A&E y la NWSL el partido elegido como el destacado de la semana sería el que enfrentaba a Orlando contra Washington, partido emocionante y muy apretado. Al final el marcador terminó en un empate a 1, con goles de Line Sigvardsen-Jensen en el minuto 60, después de cabecear un despeje de la arquera Ashlyn Harris tras un tiro de esquina, y el empate se daría en el minuto 86, por parte de la debutante Danica Evans. Este partido marcó el debut tan esperado de la brasileña Marta, quien pudo poner a Orlando al frente en el minuto 90 tras un tiro cruzado, que cerró bien la portera Stephanie Labbé logrando que el balón se fuera desviado por pocos centímetros.

En otro partido de la jornada, Chicago enfrentó a Kansas City, partido más dominado por parte del local, con muchas llegadas a gol, por parte de sus delanteras y volantes, quienes intentaron en varias ocasiones hacer daño con la media distancia. En el minuto 27 la arquera Nicole Barnhart, se convirtió en héroe tras sacar un cabezazo de Julie Johnston, gran atajada de la portera, que tuvo buenas intervenciones en el juego, el gol no llegaría sino hasta el minuto 41, con un cruce de Sofía Huerta por la banda derecha, que pateó excelentemente Julie Johnston para poner el marcador que finalmente no se movería más.

En el juego entre Portland y North Carolina, se vivió un partido bastante apretado, con llegadas importantes, aunque pocas opciones por parte de ambos bandos, ambas escuadras muy fuertes en su planteamiento. Ambas escuadras lo intentaron por la vía de la media distancia y las construcciones por las bandas, pero sus disparos siempre se fueron desviados o tuvieron buenas intervenciones de las arqueras. Aunque al principio estuvo más cerca de abrir el marcador Portland, fue el local quien mas lo intentó y llegó al arco defendido por Adrianna Franch, en el minuto 74 pudó abrir el marcador por una pena máxima, debido a una mano de Emily Sonnett, la encargada Samantha Mewis erró con un cobro suave que alcanzó a desviar la arquera. No fue sino hasta el minuto 81, después de una desconcentración de la defensa visitante, que por banda derecha Jessica McDonald hace un centro perfecto para que Debinha logre cabecear sola y ponga el 1-0 definitivo.

En el encuentro entre Seattle y Houston, la primera llegada fue por parte de Houston con un tiro de esquina que supo despejar bien la portera Haley Kopmeyer. Al minuto 18 tras una buena jugada del equipo local, Jessica Fishlock pone el primero tras un remate cruzado al palo derecho de la portera, en el minuto 27 tras un pase largo, Megan Rapinoe intenta de media distancia una volea de zurda, que se mete al palo izquierdo poniendo el segundo. Sobre el minuto 30 tras un tiro de esquina Kristen Mcnabb logra cabecear tras un error en el despeje, venciendo a la portera Jane Campbell hacia su palo derecho, y marca el tercero de la tarde, el cuarto vendría en el minuto 55 por parte de Beverly Yanez, tras un remate de Fishlock en el que termina dando rebote la portera visitante y Yanez toma la pelota que quedó libre en el rebote para concretar el tanto. El quinto tanto del local, viene tras una jugada por banda izquierda un disparo de Megan Rapinoe, en el que Campbell nuevamente da rebote y le da la oportunidad a Katlyn Johnson de cabecear y seguir aumentando el marcador. El descuento llegaría en el minuto 83 tras un tiro libre, que alcanza a patear Sarah Hagen, pero la portera local logra detenerlo y el despeje logra interceptarlo Poliana, que logra meter el balón en el palo superior, para poner el marcado final 5-1, goleada de Seattle.

En el último partido de la jornada Boston se enfrentaba a New Jersey, aunque en el primer tiempo el visitante fue quien se vio más animado a buscar el marcador, que obligo a la portera Abby Smith a hacer unas buenas intervenciones. La primera anotación fue el del local, en el minuto 37, después de una buena jugada por el medio campo, tras pase de Rose Lavelle, Natasha Dowie, da un remate fuerte al centro del palo izquierdo de la portera para poner el primer y único tanto del encuentro. En el segundo tiempo a quien se vio más animado fue al local que intentó ampliar el marcador en varias ocasiones, estrellando en una oportunidad el balón en el palo y obligando a la arquera Kailen Sheridan a hacer buenas intervenciones.

A continuación, los resultados y posiciones:

Chicago Red Stars 1 – 0 Kansas City
·         Julie Johnston (41′)
Orlando Pride 1 – 1 Washington Spirit
·         Danica Evans ·         Line Sigvardsen-Jensen (60′)
North Carolina Courage 1 – 0 Portland Thorns
·   Debinha (81′)
Seattle Reign 5 – 1 Houston Dash
 

·         Jessica Fishlock (18′)

·         Megan Rapinoe (27′)

·         Kristen Mcnabb (31′)

·         Beverly Yanez (55′)

·         Katlyn Johnson (74′)

·         Sarah Killion (62′, pen.)
Boston Breakers 1 – 0 Sky Blue FC
·         Natasha Dowie (37′)

 

Pos. Equipo Pts.
1 North Carolina FC 6
2 Seattle Reign 4
3 Houston Dash 3
4 Chicago Red Stars 3
5 FC Kansas City 3
6 Portland Thorns FC 3
7 Boston Breakers 3
8 Washington Spirit 1
9 Orlando Pride 1
10 Sky Blue 1

Imagen: NWSL



Equidad Kapital Soccer recupera terreno en el Interclubes Femenino

25 años del primer mundial femenino obtenido por Estados Unidos

25 años del primer mundial femenino obtenido por Estados Unidos

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Estados Unidos,Internacional,Liga Femenina,Liga Profesional,NWSL.
Jessica P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *