Santa Fe líder rotundo de la Liga Femenina

Las chicas del equipo cardenal lograron imponerse cuatro goles a uno ante las boyacenses, que se alejan de la clasificación. La buena disposición en defensa por parte de Patriotas, no le alcanzó para superar a las santafereñas que dirigidas por Agustín Julio, luego de la renuncia de Germán Morales, demostrando un buen juego táctico en Bogotá.

Al inicio del encuentro al minuto 9 se da la aproximación más clara del cuadro cardenal desde los pies de Carol Sánchez que remató fuertemente en el horizontal. La primera tarjeta amarilla del encuentro se la otorgó el juez norte santandereano a Oriana Altuve del Santa Fe a los 12 minutos. La misma Altuve protagonizó una falta que dejó en el suelo a Yoreli Rincón al minuto 18, deteniendo el partido.

Al minuto 29 Yoreli Rincón buscó el gol para patriotas desde el tiro de esquina, que se escapó de las manos de la guardameta cardenal en una mala entrada de Kimika Forbes.

Ya pasado gran parte del juego al minuto 35 se muestra la segunda tarjeta amarilla, esta vez para Melissa Herrera nuevamente del equipo capitalino, por falta contra jugadora de Patriotas y leve empujón sobre el juez central, jugada que antecedió la bonita anotación de Anayssa Alfonso para Patriotas.

Ante la perplejidad de los asistentes y las jugadoras en el terreno, al minuto 42 se da autogol de Auina De Moraes de Patriotas, añadiendo el primer tanto para Santa Fe.

El pitazo del juez, demarcó el inicio del tiempo complementario. Para el minuto 52, se da el primer cambio, ingresando Angie Castañeda por Lady Andrade del equipo local. Al minuto 59, Patriotas intentaba descontar con una aproximación que terminó en el palo de la arquera Forbes.

Al minuto 60, Santa Fe vuelve a intentar jugada de gol por parte de Melissa Herrera, en jugada de contragolpe que no logra concretar. Para el minuto 63, se mueve el banco visitante, dándole la oportunidad de juego a Yulieth Domínguez por Nathalia Rodríguez. Luego de tres minutos se da la sustitución esta vez en las cardenales, entrando Paola Sánchez por Oriana Altuve.

Para el minuto 70, Leicy Santos, buscó llegar al arco, anotando el segundo para las santafereñas que seguían arriba no solo en el marcador sino en la tabla de posiciones. Al 72 la misma Santos busca el tercero rematando por encima del arco boyacense, que es concretado hasta el minuto 76 por parte de Paola Sánchez.

Ya en los minutos adicionales al tiempo reglamentario, Angie Castañeda  en el minuto 90+1 sería quien sentenciaría el 4 por cero en cobro desde los doce pasos con remate al costado izquierdo que fue adivinado por la arquera que no le alcanzó para esquivar el tiro, luego de que se expulsara a Auina De Moraes de Patriotas, por golpe sin balón a la jugadora Castañeda dentro del área.

 

Síntesis

Santa Fe 4- Patriotas Boyacá 1

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, Bogotá

Fecha y Hora: 23 de abril de 2017, 13:30

Asistencia:

Juez central: Alexander Ortíz.

Formaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes, Carol Sánchez, María Peraza, Nancy Acosta, Lisseth Moreno, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Melissa Herrera, Leicy Santos, Lady Andrade, Oriana Altuve.

Suplentes: Michell Lugo, Angie Castañeda, María Morales, Liseth Aroca, Paola Sánchez, Paula Valencia.

DT: Agustín Julio

Goles: Auina De Moraes (Autogol 42’); Leicy Santos (70’); Paola Sánchez (76’), Angie Vanegas (91’)

Sustituciones: Angie Castañeda por Lady Andrade (52’); Paola Sánchez por Oriana Altuve (66’).

Amonestadas: Oriana Altuve (T. Amarilla), Melissa Herrera (T. Amarilla).

Patriotas Boyacá: Anayssa Alfonso, Angie Moreno, Yorely Rincón, Ligia Moreira, Andrea Peralta, Auina De Moraes, Thania Luna, Anyi Olarte, Carla Da Silva, Nathalia Rodríguez.

Suplentes: Yulieth Domínguez,  Belkis Pedrozo, Tatiana Ramos, Paola Corredor, Carolina Ordoñez.

DT: Ferney Villamil.

Goles: Anayssa Alfonso (35’)

Sustituciones: Yulieth Domínguez por Nathalia Rodríguez (63’)

Amonestadas: Auina De Moraes (T. Roja)

Fotografía: Twitter Independiente Santa Fe.


“El éxito no es instantáneo, es la suma de preparación, práctica, perseverancia y paciencia” Delya Rosario, defensa central del Atlético Huila.

“El éxito no es instantáneo, es la suma de preparación, práctica, perseverancia y paciencia” Delya Rosario, defensa central del Atlético Huila.


Cúcuta de visitante vence a Patriotas y sigue invicto en la liga.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Liga Águila Femenina,Patriotas Boyacá,Santa Fe.
Jeniffer Castillo

Soy comunicador social- Periodista. Apasionada por los viajes, la música y el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *